Ciudad de México.- América vio rota su racha de cuatro victorias en fila, luego de perder 0-3 ante Necaxa, el cual aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el primer tiempo, en duelo por la fecha 8 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Mauro Quiroga a los minutos 21 y 26, así como del chileno Juan Delgado, al 86. Con este resultado, el conjunto que dirige Miguel Herrera se quedó con 16 unidades y podría caer hasta el cuarto sitio de la tabla, en tanto los de Aguascalientes sumaron once puntos.

Sumado a las bajas por lesión, las expulsiones son otro tema a tratar en el seno de cuadro de Coapa, que una vez más se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo y que fue determinante en el rumbo de las acciones.

En esta ocasión, el que vio la tarjeta roja fue el paraguayo Bruno Valdez por un pisotón sobre el argentino Maximiliano Salas, lo que le permitió a la visita adueñarse de las acciones y abrir el marcador al minuto 21.

Todo se originó en un centro por derecha al área, donde el argentino Maximiliano Quiroga se levantó para conectar un sólido frentazo y dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

Cinco minutos después, los necaxistas volvieron a aprovechar el hombre de más para aumentar la ventaja en una gran jugada colectiva, la cual terminó con un centro raso al área, donde Quiroga, de frente y con la parte interna, la puso adentro para irse así al descanso.

La situación se le complicó todavía más a los “azulcremas” que se quedaron con nueve hombres por la expulsión del mediocampista argentino Santiago Cáseres.

El “Piojo” Herrera intentó algo con los ingresos del colombiano Andrés Ibargüen y el argentino Leonardo Suárez, sin embargo, Necaxa marcó el tercero al minuto 86 por medio de Delgado, para así lograr un triunfo muy importante.

América, por su parte, vio rota su racha de cuatro victorias y ahora deberá visitar la próxima semana a Pumas de la UNAM con muchas ausencias por lesión, a las cuales se unen Valdez y Cáseres, por suspensión.

De Notimex 

TAGS EN ESTA NOTA: