Netflix presenta avances del documental de Bob Dylan

 

Ciudad de México.- Netflix dio a conocer avances del documental “Rolling Thunder Revue”, de Martin Scorsese, que relata una gira que Bob Dylan realizó durante el verano de 1975 y cuyo estreno está previsto para el próximo 12 de junio.

En este avance de dos minutos y 34 segundos, se muestran imágenes del recorrido que el intérprete de “Like a Rolling Stone” realizó por la Unión Americana. Cuenta con comentarios propios del artista nacido en Duluth, Minnesota, el  24 de mayo de 1941.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bradley Cooper e Irina Shayk atraviesan crisis de pareja

“La gira fue una catástrofe. No fue un éxito. No si mides los éxitos en términos de beneficios”, indica Dylan como parte del documental.

Esta no es la primera vez que Martin Scorsese aborda en cine la carrera de Bob Dylan, ya que en 2005 lanzó el documental “No Direction Home”, donde retrataba la trayectoria del creador de “Blowin' in the Wind”.

Uno de los atractivos de este documental es que además de retratar esa gira de verano, saldrá el álbum “Rolling Thunder Revue”, un boxset con 14 discos grabados durante la gira y un libro fotográfico de 52 páginas.

“Colocado en una América de 1975 exhausta política, económica y socialmente, un colectivo de músicos —dirigidos por Bob Dylan— emprendieron una gira buscando nuevos horizontes creativos. El resultado del tour, el Rolling Thunder Revue, reveló a un Dylan raramente visto: juguetón, usando maquillaje, intenso, expansivo, rejuvenecido”, se lee en la sinopsis de este documental, en las que se incluyen participaciones de Joan Baez, Roger McGuinn, Bone Burnett, Mick Ronson, Ringo Starr, Patti Smith y Joni Mitchell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Héctor Suárez Gomís solicita donadores de sangre para su padre