‘Piojo’ elige al ‘Cuauh’ como el máximo ídolo del América

CIUDAD DE MÉXICO.- Por América han pasado grandes futbolistas a lo largo de su historia, pero Miguel Herrera lo tiene claro y se rinde ante el talento de Cuauhtémoc Blanco, a quien considera el máximo ídolo de las Águilas.

Por las filas azulcremas jugaron emblemas como Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Antonio Carlos Santos, Héctor Miguel Zelada o Enrique Borja, pero el ‘Piojo’ considera que ninguno como el ‘Témoc’.

La semana pasada, el entrenador del América reconoció su amor por el Atlante, pero en un video publicado en las redes sociales del cuadro de Coapa, Herrera corrigió camino y resaltó que en la actualidad se entrega a los colores de su equipo.

“Para mí el máximo ídolo en la historia del futbol en el América es Cuauhtémoc Blanco, el ‘Cuauh’ se cuece aparte, es un tipo distinto, aunque yo no fui americanista desde niño, hoy que lo soy y que me entrego a estos colores, sin duda alguna reconozco que el ‘Cuauh’ es el máximo ídolo de mucha gente y, por supuesto, mío”, sostuvo el estratega de las Águilas.

Miguel Herrera señaló que de todas las épocas que le ha tocado vivir en el futbol, con la que más ha vibrado es con la actual, aunque reconoció que la década de los 80 del América fue extraordinaria, y si le dan a elegir una leyenda para reforzarse en un clásico, además de Blanco, llamaría al ‘Capitán Furia’ y a Carlos Reinoso.

“Tengo tres en la cabeza, el ‘Cuauh’, Carlos Reinoso y Alfredo Tena, esos tres americanistas sin duda alguna usaría en algún clásico”.

JLR