Policías de Oaxaca envenenan a perros para "limpiar" las calles [VIDEO]

Autoridades del municipio de San Juan Teposcolula en Oaxaca, fueron denunciadas por arrojar sustancias tóxicas que ocasionaron la muerte de 24 perros para "limpiar" las calles debido a una fiesta patronal.

De acuerdo con los testigos, los elementos policiacos arrojaron el veneno a los perros abordo de una patrulla, con el pretexto de limpiar las vialidades para celebrar al Señor de las Vidrieras.

La presidenta de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), Hilda Toledo, confirmó a NVI los hechos y dijo que los dueños de los canes realizaron la denuncia a la asociación luego de haber perdido a sus mascotas.

“Me llamaron para denunciar que las autoridades a bordo de una patrulla municipal, estuvieron diseminando una sustancia por toda la población”.

Hilda Toledo considera que este acontecimiento es un acto” crueldad animal”, además de que se está atentando contra la salud de los habitantes y el medio ambiente: los cadáveres de los animales son depositados en el basurero municipal que se encuentra a la intemperie.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a un perro convulsionándose por haber ingerido la sustancia tóxica