Posponen junta decisiva para el destino del Clausura 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de reanudar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX o de terminarlo tendrá que esperar, ya que la junta pactada para llevarse a cabo este miércoles se pospuso debido a que restan puntos por definirse.

En las últimas horas se ha manejado que hay equipos que están dispuestos a dar por concluida la competencia debido a que no hay una fecha para regresar a los entrenamientos debido a la pandemia de Covid-19.

Se mencionó que Santos Laguna, Atlas, Pachuca y León son los que preferirían que la actividad llegue a su fin y el balón ruede nuevamente, pero ya en el Torneo Apertura 2020.

Mientras otros, como Guadalajara y Pumas, tienen la firme intención de que se jueguen las siete fechas que restan de la fase regular y la liguilla.

Antes de tomar una determinación, los equipos quieren escuchar a las autoridades competentes y conocer si habrá en el corto plazo una fecha para volver a las prácticas y posteriormente a los partidos.

Una de las opciones podría ser que se juegue directamente la liguilla con los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la clasificación.

Cruz Azul, León, Santos Laguna América, Guadalajara, Pumas, Tigres y FC Juárez son los primeros ocho de la tabla general.

Notimex

JLR