Presentarán más solicitudes de extradición contra César Duarte

Esta misma semana serán presentadas dos solicitudes más de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas dos solicitudes se suman a las tres presentadas la semana pasada, además, la próxima semana será presentará una más, por lo que ya sumarían 6 en total, así lo informó el director general de Procedimientos Internacionales de la PGR, José Manuel Merino.

Durante una entrevista para MVS, el funcionario informó que se continuarán entregando solicitudes de extradición hasta llegar a 11, pero no quiso revelar a qué país se están enviando, aunque Gobernación indicó que el acusado de corrupción podría estar en Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA: PGR alista extradición de César Duarte para mañana

De acuerdo con investigaciones del Gobierno de Chihuahua, se presume que Duarte está involucrado en el desvío de recursos públicos por un monto aproximado a los mil 200 millones de pesos.

Derivado de tales pesquisas, jueces de control de Chihuahua han emitido 30 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador y al menos 15 de sus colaboradores más cercanos, de las cuales destaca la detención del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

FEPADE INVESTIGARÁ DESVÍO DE RECURSOS

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer este martes que las investigaciones en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se van a enfocar únicamente en el desvío de recursos con los que apoyo a un partido político, por lo que los delitos por peculado agravado seguirán en el fuero común.

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sólo investigará el desvío de recursos del gobierno encabezado por Cesar Duarte Jáquez, para apoyar un partido político nacional, y lo concerniente a los delitos de peculado agravado, siguen su curso ante el Ministerio Público de Chihuahua”, aseguró la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca Caravana por la Dignidad; Corral se reunirá con la PGR