Pumas afirma que Marco García fue castigado en 2017 por fotos indebidas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club Universidad afirmó que el futbolista Marco García, quien fue señalado por tomar fotografías indebidas a una profesora de educación en línea, fue castigado, pero no dado de baja a petición de la propia agraviada.

Este lunes se dio a conocer en una columna de prensa, que el joven elemento de Pumas le tomó fotos por debajo de la falda a una maestra, la cual acusa falta de apoyo por parte del cuadro capitalino, pese a que tenía las pruebas en contra de este jugador.

Manifestó que su caso fue desechado y que nunca tuvo el respaldo de la institución para que el juvenil elemento involucrado recibiera una sanción.

Pumas afirma que Marco García fue castigado en 2017

Ante esta situación, el conjunto “auriazul” aceptó que “en septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad”.

“La entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente”, estableció.

 

Agregó que “el compromiso del Club Universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia”.

“Finalmente, es muy importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después, como consta en el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018”, sentenció.

Notimex

JLR