Pumas debuta en la eLiga MX con agónico triunfo sobre Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- En el penúltimo partido de la jornada 1, Pumas debuta en la eLiga MX con agónico triunfo sobre Pachuca, gracias a un gol en tiempo de compensación de Carlos González.

En un esfuerzo de la Liga MX por mantener entretenida y en casa a los aficionados, este fin de semana comenzó el torneo virtual de FIFA 20, donde tres representantes de cada equipo disputarán las 17 fechas de la campaña y los mejores ocho clasificarán a la liguilla.

El primer representante de Pumas fue Juan Pablo Vigón y por Pachuca el encargado del control fue el uruguayo Cristian Souza, quien dominó todo el encuentro, pero se vio sorprendido por la contundencia del mediocampista felino.

Lo mejor de Vigón y sus auriazules fue la defensiva, con achiques y robos de balón oportunos, pero no mostraba nada a la ofensiva, hasta que al minuto 43 Carlos González le filtró un balón al Juan Pablo virtual, quien abrió el marcador.

El Vigón de la vida real brincó a la barra de la cocina de su casa para celebrar la anotación, mientras que el uruguayo de los Tuzos se ‘ardió’ y quitó la repetición, en un detalle que no se puede controlar en los organizadores, pero que se deberá corregir, porque es parte del espectáculo para los aficionados.

En la segunda mitad continuó el dominio del ‘Cachito’ con unos Tuzos que lucían imponentes, pero que se topaban con las enormes atajadas de Alfredo Saldívar, quien por lo menos le tapó cuatro.

A Universidad Nacional le anularon un gol y en la siguiente jugada, Souza en un contragolpe logró el empate por conducto de Víctor Dávila.

Cuando parecía que todo terminaría 1-1, Carlos González condujo el balón desde media cancha, ingresó al área y cruzó su disparo para darle el triunfo a los felinos.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR