Pumas y América empatan en debut de Talavera en el arco auriazul

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y América no se hicieron daño (0-0) en el duelo de pretemporada correspondiente a la segunda fecha de la Copa por México, en el que hizo su presentación el portero Alfredo Talavera.

El encuentro decepcionó con sus escasas llegadas de peligro, y dejó a las Águilas cerca de la semifinal con cuatro unidades, mientras que los auriazules están al borde de la eliminación con un punto y se tendrán que jugar la clasificación contra Toluca el próximo fin de semana.

En las inmediaciones de Ciudad Universitaria se vivió un momento tenso por la presencia de aficionados felinos, que tuvieron que ser retirados por la policía, en una llamada de atención a lo que puede suceder en cuando inicie el torneo Apertura 2020.

A los seis minutos de juego, Favio Álvarez abrió para Sebastián Saucedo, quien condujo el balón, enfrentó en mano a mano a Paul Aguilar y encontró un espacio para probar un disparo, que se fue apenas por un lado de la portería de Óscar Jiménez.

La UNAM tuvo las mejores opciones en el inicio del encuentro y con un tiro libre, Saucedo se quedó cerca de abrir el marcador, pero Roger Martínez alcanzó a desviar el cobro desde la barrera azulcrema.

Alfredo Talavera debutó con la Universidad Nacional y con dos salidas puso a temblar a los auriazules, que todavía no superan los errores de Alfredo Saldívar contra las Águilas.

En la agonía del primer tiempo, Juan Pablo Vigón desbordó a Jiménez, pero antes de rematar, el portero americanista se recuperó y desvió la pelota a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Miguel Herrera realizó 10 cambios, entre ellos, la reaparición de Federico Viñas.

Con los movimientos el choque se cayó y ya no tuvo llegadas de peligro hasta que en el último segundo Talavera le atajó un disparo a Ríos, y a pesar de la rivalidad, sólo se rescató la intensidad, pero el futbol nunca llegó a CU.

JLR