Régimen norcoreano asegura que desea la paz

Corea del Norte.- El gobierno de Kim Jong-un aseguró que la demolición de su base nuclear, ante periodistas extranjeros, es prueba de sus esfuerzos por la paz.

A través de la agencia de noticias KCNA, Corea del Norte aseguró que hace un esfuerzo para unirse a la comunidad internacional: situación que se demostró en la víspera, cuando un grupo de periodistas de Corea del Sur, China, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido presenciaron el final de sus pruebas atómicas.

"El desmantelamiento del centro de pruebas nucleares es una clara manifestación de la apuesta pacífica de Corea del Norte para unirse a las aspiraciones y esfuerzos internacionales en el final definitivo de las pruebas nucleares y hacer una contribución positiva un mundo libre de armas atómicas".

NOTA RELACIONADA: Pentágono listo para actuar 'esta noche' contra Corea del Norte

Este jueves el régimen norcoreano detonó tres de las cuatro galerías subterráneas del centro nuclear de Punggye-ri, en la provincia de Hamgyong del Norte y KCNA aseguró que ya se completó la demolición de las otras instalaciones.  

Sin embargo, la destrucción de la base nuclear coincidió con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la cumbre entre las dos naciones, que se tenía prevista para el 12 de junio.

NJAR