Renuncia gobernador de Kémerovo tras incendio en centro comercial  

Debido al incendio de un centro comercial en Rusia, que causó la muerte de 64 personas y lesiones en 80 individuos, Amán Tuléev, gobernador de la ciudad Kémerovo, renunció hoy a su cargo.  

A través de un mensaje que se difundió en Youtube, Tuléev dijo haber hecho todo lo posible tras el incendio, que ocurrió en la ciudad que gobernaba desde 1997, pero que ya no podía estar al frente de Kémerovo.  

NOTA RELACIONADA: Duelo nacional en Rusia por los 64 fallecidos en el incendio del centro comercial

 

 "Hice todo lo que pude, me reuní con las familias de los fallecidos y traté de resolver el tema de la asistencia. Nuevamente mis profundas condolencias” 

 

"Creo que es el único paso acertado ya que moralmente no puedo seguir en el puesto de gobernador. Creo que esta decisión es la única correcta”. 

 

Tras la renuncia de Tuléev, Vladimir Putin, presidente de Rusia, nombró al vicegobernador Serguéi Tsiviliov, gobernador interino de la ciudad de Kémerovo.  

Ante lo que, Tsiviliov prometió castigar severamente a los responsables del trágico incendió que provocó la muerte de 41 niños y adolescentes, en el centro comercial. También aseguró que ningún culpable, podrá librarse de ser castigado.  

NOTA RELACIONADA: Incendio en centro comercial de Rusia deja 37 muertos

 

"Me encargo de la región en un momento muy difícil, tras la muerte de decenas de personas -ante todo, nuestros hijos- en un incendio voraz. (….) Lo haré todo para dar el castigo más severo a los culpables de esta horrible tragedia".