Resumen de noticias del 03 de mayo de 2019

Detienen a 'El Pelón', presunto culpable de la matanza de Minatitlán

 México.-Este viernes fue detenido Adrián “N”, mejor conocido como “El Pelón”, presunto autor material de la masacre de Minatitlán, donde murieron 13 personas, entre ellas un bebé, el pasado 19 de abril. (Más información)

 

 SHCP eleva estímulos fiscales a combustibles; Magna y diésel serán más baratos

 México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó los montos del estímulo fiscal a la gasolina Magna, y al diésel, a partir del día de mañana y hasta el 10 de mayo. (Más información)

 

 Marcha estudiantil llega a Ciudad Universitaria; protestan por feminicidios

 México.- La marcha estudiantil hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por los casos de Lesvy Rivera y Aideé Mendoza, además de los feminicidios en todo el país, llegó a la Rectoría en Ciudad Universitaria aproximadamente a las 13:00 horas. (Más información)

 

 UNAM certificará a albañiles en interpretación de planos

 México.-Trabajadores de la construcción podrán profesionalizarse y certificarse en su labor mediante el curso “Lectura e interpretación de planos”, el cual imparte la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en colaboración con Holcim México. (Más información)

 

 Trump y Putin hablan sobre Corea del Norte, Venezuela y acuerdo nuclear

 México.-Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, evaluaron hoy la desnuclearización de Corea del Norte, la posibilidad de un nuevo acuerdo sobre armas nucleares que incluya a China, y la crisis política en Venezuela. (Más información)