Resumen de noticias del domingo 10 de febrero

Militares administrarán nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Santa Lucía, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y anunció que la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas. (Más información)

 

STC Metro explica falla de las escaleras de la estación Tacubaya

Ciudad de México.- Después del video que se viralizó ayer a través de redes sociales, en el que se muestra el colapso de las escaleras eléctricas en la estación Tacubaya de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, para explicar la razón de este suceso. (Más información)

 

Prevén ampliar la Línea 2 del Metrobús

Ciudad de México.- Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se estudia la posibilidad de ampliar la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, con el fin de desahogar la Línea A del Metro. (Más información)

 

Por supuesta corrupción en Coyoacán, citan a comparecer a Negrete

Ciudad de México.- Ante los presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Coyoacán, el alcalde Manuel Negrete Arias fue citado a comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México. (Más información)

 

Montan operativo de búsqueda para localizar a desaparecidos por desastre minero en Brasil

Brasilia, Brasil.- Al menos 352 militares brasileños continúan los trabajos de búsqueda de 160 personas que aún están desaparecidas a causa del rompimiento de la represa de la empresa minera Vale en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais, informaron hoy autoridades locales. (Más información)