Resumen de noticias del jueves 17 de enero de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 17 de enero de 2019.

 

NACIÓN: 435 personas han sido detenidas en combate al huachicol

Desde el 1 de diciembre a la fecha, 435 personas han sido detenidas por su presunta participación en robo de combustible, de las cuales 124 han sido vinculadas a proceso y 45 se encuentran en prisión preventiva, informó el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR) , Roberto Ochoa Romero. (Más información)

 

CIUDAD: En la CDMX, el 40 por ciento del agua se desperdicia en fugas

Entre el 30 y  40 por ciento del agua de la capital se desperdicia en fugas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa matutina. (Más información)

 

MUNDO: Identifican al autor de atentado en Colombia; suman 8 muertos y 41 heridos

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO envía al Senado terna para fiscal general

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República su terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República; los nombres de los seleccionados por el mandatario son los que se esperaban desde la jornada del pasado miércoles. (Más información)

 

MUNDO: Coche bomba estalla en colegio de cadetes de Bogotá, al menos 8 muertos y 28 heridos

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá, que habría dejado al menos ocho muertos y varias decenas de heridos, de acuerdo con reportes preliminares del Ministerio de Defensa. (Más información)

 

CIUDAD: Denuncian extorsión por parte del grupo Fuerza Iztacalco

Un locatario de la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez, denunció que ha sido extorsionado en dos ocasiones por un grupo denominado Fuerza Iztacalco. Él cual le hace llegar un par de motociclistas, uno entró al local con un casco puesto, ya dentro se lo quitó y se mostró su rostro encapuchado, después le dio una tarjeta al encargado dijo que era para el jefe, donde se ve el símbolo del cartel Unión Tepito y advirtió que el dueño debería llamar al número de la tarjeta para que se arreglaran. (Más información)

 

NACIÓN: Militares ahuyentan a huachicoleros desde helicóptero

Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a las 2:42 horas de este jueves, se desplegó un operativo militar para evitar que un grupo de personas robaran combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco en la comunidad de Ventoquipa, Hidalgo. (Más información)

 

ESCENA: 'Roma' con 'Y tu mamá también'... Coincidencias o sello de Cuarón

La laureada y más reciente película del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, guarda unas extrañas conexiones y similitudes con “Y tu mamá también”, de 2001, según lo constata un video publicado en Twitter por el guionista fílmico estadunidense Aaron Stewart-Ahn. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del miércoles 16 de enero

 

 

Resumen de noticias del jueves 17 de enero de 2019