Resumen de noticias del martes 16 de abril de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 16 de abril de 2019.

 

CIUDAD: Otra vez... Activan Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a la "muy mala" calidad de aire que se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmósferica por Ozono. (Más información)

 

NACIÓN: Tachan de inconstitucional y retrógrada al memorándum de AMLO

Legisladores y militantes del PRI, PAN y PRD, así como especialistas en derecho, criticaron el memorándum que este martes anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la reforma educativa de 2013. (Más información)

 

CIUDAD: Este es el retrato hablado de mujer que robó a bebé en el Hospital General

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México elaboró el retrato hablado de una mujer de entre 25 y 30 años que la tarde del domingo robó un bebé en el exterior del Hospital General de México. (Más información)

 

MUNDO: Macron afirma que en 5 años se reconstruirá Notre Dame

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió hoy a reconstruir en cinco años la Catedral de Notre Dame de París que resultó gravemente dañada por un incendio que se produjo la víspera. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Ajax echa a otro grande, elimina a la Juventus y va a semifinales de Champions

Ajax de Ámsterdam volvió a demostrar que un equipo formado con jóvenes con talento puede pelear de tú a tú contra los monstruos del balompié mundial y no conforme con eliminar al Real Madrid en octavos de final de la Champions League, hizo lo propio ante la “'Vecchia Signora” en cuartos, al echar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en calidad de visitante ante unos incrédulos aficionados que abarrotaron  el Allianz Stadium.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Con doblete de Messi, Barcelona avanza a semifinales de Champions

Lionel Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que el Barcelona se instalara en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en cuatro años tras despachar 3-0 al Manchester United. (Más información)

 

DMMJ: Vecino de la BJ, si sales de vacaciones evita ser víctima de robo a tu domicilio

A los vecinos de la alcaldía Benito Juárez que tengan planeado salir de vacaciones en esta Semana Santa deben tomar en cuenta que durante este periodo se incrementa en 20 por ciento los robos a viviendas en la Ciudad de México, además que la demarcación es la que registra el más alto índice de este delito. Las colonias con mayor número de incidencias en estos casos en la capital del país son la Del Valle, Guerrero, Narvarte, Portales y Buenavista. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del martes 16 de abril de 2019