Resumen de noticias del martes 28 de enero de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen del martes 28 de enero de 2020.

 

NACIÓN: AMLO presenta diseño del 'cachito' para la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina cómo sería el “cachito” de la Lotería Nacional que se imprimiría para la rifa del avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo. (Más información).

 

NACIÓN: OMS descarta emergencia por coronavirus para México

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del gobierno de México explicaron que no habrá modificaciones en las acciones sanitarias que se realizan en el país, ya que afirmaron hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de la infección. (Más información).

 

CIUDAD: En dos semanas, comienzan multas a negocios por uso de bolsas de plástico

Los operativos para supervisar que los establecimientos no entreguen bolsas de plástico de un solo uso, continuara en 15 días, en donde podrá haber sanciones que alcanzan multas de hasta 170 mil. (Más información).

 

CIUDAD: Gobierno CDMX condonará impuesto al ganador de avión presidencial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de llevarse a cabo el sorteo del avión presidencial, su administración esta dispuesta a condonar el impuesto si el ganador de la rifa es de la Ciudad de México. (Más información).

 

MUNDO: Así se vivió el sismo de 7.7 en Jamaica y Cuba; emiten alerta de tsunami

El Centro Internacional de Información sobre Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió alerta de tsunami a consecuencia del sismo de 7.7 registrado este día en costas de Jamaica y Cuba. (Más información).

 

ARENA: Nicolás Castillo será operado por romperse un tendón

El delantero sudamericano estará dado de baja por lo menos tres fechas del equipo en lo que se recupera al 100. (Más información).

 

ARENA: Paulinho ya está en México para reportarse con Cruz Azul

Con la llegada de Paulinho Bóia a la capital mexicana, Cruz Azul completó a su equipo para disputar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el brasileño ilusionado con su arribo y listo para colaborar en los objetivos del club. (Más información)

 

ESCENA: Conoce a las niñas mexicanas que estarán en la ceremonia de los Premios Oscar

Los directores Bryan Buckley y Matt Lefebvre, filmaron en México el cortometraje Saria, una cinta inspirada en la trágica muerte de 41 niñas en un orfanato en Guatemala, nominado al premio Oscar, en el que participaron tres niñas mexicanas de la casa hogar Ministerios de Amor. (Más información).

 

Resumen de noticias del martes 28 de enero de 2020