Resumen de noticias del miércoles 15 de enero de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 15 de enero de 2020.

 

NACIÓN: Alrededor de 5 millones de trabajadores están subcontratados ilegalmente: STPS

Alrededor de 5 millones de trabajadores en el esquema de subcontratación ilegal, así como 6 mil empresas que incurren en esta práctica, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde. (Más información).

 

CIUDAD: FJG de la CDMX solicita a Interpol ficha roja para localizar Raymundo Collins

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda internacional en más de 190 países del exdirector del Instituto de Vivienda y luego exsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins. (Más información).

 

MUNDO: T-MEC sería aprobado esta misma semana, asegura McConnell

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell anunció que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) está en camino de ser aprobado esta misma semana. (Más información).

 

NACIÓN: '¡Eso sí calienta!', le contesta AMLO a Jorge Ramos por temas de seguridad

"¡Eso sí calienta!", le contestó el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, al periodista Jorge Ramos, luego de que señaló que “es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución Mexicana”. (Más información).

 

ARENA: Luisa Wilson gana el oro en hockey sobre hielo en Lausanne

La atleta mexicana que formó parte del equipo amarillo, logró imponerse al de color negro para adjudicarse la presea dorada en Suiza. (Más información).

 

ESCENA: Justin Bieber acusaría abuso sexual en mensajes ocultos

En Twitter se volvió tendencia el artista Justin Bieber y el Youtuber Dross pues este último subió un video titulado “El terrorífico mensaje subliminal de Justin Bieber”, cosa que alarmó a los miles de fans haciendo que la curiosidad diera frutos en investigaciones hacia el video más reciente del cantante, “Yummy”. (Más información).

 

CIUDAD: Conductor pierde control de su vehículo y choca contra muro en Blvd. Puerto Aéreo

La mañana de este miércoles un vehículo se impactó contra el muro de contención y volcó en el Boulevard Puerto Aéreo, cerca de la entrada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Más información).

 

NACIÓN: Tortilla llega hasta los 20 pesos el kilo en estados del país

El costo del kilo de tortillas en estados como Veracruz se ubica en hasta 20 pesos, lo mismo que en Mérida, Yucatán, lo que muestra un alza en el costo, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (Más información). 

 

MUNDO: Por primera vez una mujer ocupa subsecretaría de Estado del Vaticano

Francesca Di Giovanni, se ha convertido en la primera mujer que ocupa el cargo de subsecretaria dentro de la Secretaría de Estado del Vaticano. Fue nombrada por el Papa Francisco y esta tarde iniciará sus labores. (Más información).

 

ARENA: Manchester United elimina al Wolverhampton de la FA Cup

El cuadro donde milita el delantero mexicano cayó en su visita al Teatro de los Sueños y con ello se despidió del torneo copero. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del miércoles 15 de enero de 2020