Resumen de noticias del sábado 13 de julio de 2019

Sheinbaum supervisa despliegue de Guardia Nacional en Venustiano Carranza

  La jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, inició un recorrido con la Guardia Nacional (GN) a lo largo de avenida Xochimilco, al oriente de la capital, así como en diversas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza en colindancia con el Estado de México. (Más información)

 

 

 Hoy inicia cierre de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro por mantenimiento

 Este sábado inician las labores de mantenimiento en las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que estarán cerradas dos fines de semana.
(Más información)

 

 

 Rescatan a 21 hombres obligados al cultivo de la droga en Chihuahua

 Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento en el municipio de Ocampo, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de droga. (Más información)

 

 Carlos Lomelí Bolaños renuncia como superdelegado en Jalisco

 El superdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños renunció al cargo la tarde de este viernes, tras los recientes señalamientos sobre su relación con una supuesta red de empresas que venden medicamento al gobierno. (Más información)

 

 

 Barry toca tierra en Luisiana y se degrada a tormenta tropical

 El huracán Barry tocó tierra hoy en las costas de Luisiana, pero se degradó a tormenta tropical al ingresar a la localidad de Intracoastal City, con vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. (Más información)

 

 

 AMLO firma memorándum para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

 El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para reformar la Ley de Salud, mediante el cual desaparece al Seguro Popular y se sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar (ISB), que iniciará operaciones con los 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud. (Más información)