Resumen de noticias del sábado 14 de septiembre de 2019

Arrestan a cinco por secuestro y asesinato de una niña en Chiapas

Hasta 170 años de prisión podrían alcanzar las cinco personas aprehendidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro agravado y homicidio de una menor de seis años de edad, de identidad reservada. (Más información)

 

 

PRD acusa a AMLO de presionar a jueces en resolución de amparos contra aeropuerto

Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia del PRD, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de utilizar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para presionar a jueces y magistrados en la resolución de los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. (Más información)

 

 

Israel y Estados Unidos podrían firmar un tratado de defensa mutua

Israel y Estados Unidos evalúan la posibildad de avanzar en un tratado de defensa mutua, anunció el presidente estadunidense Donald Trump, tras revelar que este sábado mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre el tema. (Más información)

 

 

Ataque con drones daña severamente refinería de petróleo en Arabia Saudita

Un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

(Más información )

 

 

Migrantes africanos podrían obtener residencia permanente: INM

 Los 812 africanos que se encuentran en Chiapas y que buscan ampararse ante un juez federal, podrían recibir la tarjeta de residencia permanente, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). (Más información)

 

 

Hacienda congela cuentas de la Universidad de Chontalpa por Estafa Maestra

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) en Tabasco, informó a través de un comunicado, que sus cuentas bancarias fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
(Más información)