Resumen de noticias del sábado 5 de octubre de 2019

Consulta el resumen de noticias diario con los acontecimientos más relevantes sucedidos el día de hoy en México y en el mundo.

López Obrador ordena a la GN reforzar seguridad en Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, atender los problemas de inseguridad que se presentan en las carreteras y escuelas de Puebla. (Más información)

 

 

Trump busca frenar inmigración; negará visas a quienes carezcan de seguro

El gobierno del presidente Donald Trump emprendió un nuevo golpe contra la inmigración ilegal, al anunciar que negará a partir del 3 de noviembre próximo la visa a los extranjeros que no cuenten con seguro médico o el dinero para costear su atención sanitaria en Estados Unidos. (Más información)

 

 

Taxistas amagan con marcha para el próximo lunes

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población por la movilización de taxistas prevista para el próximo lunes, que saldrá de diversos puntos de la capital y del Estado de México y se prevé lleguen al Ángel de la Independencia y al Zócalo capitalino. (Más información)

 

 

Guardia Nacional captura en Quintana Roo a sujeto acusado de trata

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con Interpol México, detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a un sujeto vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual en México y Argentina. (Más información)

 

 

Asesinan a narco y hieren a periodista de NatGeo durante entrevista

La noche de este viernes, un periodista de ‘National Geografic’ fue herido con arma de fuego cuando realizaba una entrevista a un supuesto narcomenudista en Chihuahua, el cual murió tras el ataque.  (Más información)

 

 

Sismo de magnitud 5.0 sacude al suroeste de Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 5.0, al suroeste de San Marcos, Guerrero, sin que hasta el momento se reporten daños ni víctimas. (Más información)

 

 

Alexa Moreno satisfecha con su ruta rumbo a Tokio 2020

La mexicana se mostró con mayor tranquilidad para enfrentar la final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que tiene lugar en esta ciudad alemana para conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Más información)