Resumen de noticias del viernes 11 de enero de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del viernes 11 de enero.

 

NACIÓN: Fuerza Aérea vigilará para evitar el huachicoleo en todo el país

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fuerza Aérea ayudará con la vigilancia en contra del huachicoleo que afecta al país, debido a que el “el sabotaje y ordeña” en ductos de distribución persiste. (Más información)

 

CIUDAD: Vuelca camión militar en Periférico, ocasiona caos vial

La volcadura de un camión de volteo militar, sobre Viaducto Tlalpan y la Calzada México Xochimilco, provocó el cierre de circulación en la zona, por lo que se registra caos vial en el lugar. (Más información)

 

MUNDO: 2017 violento para las mujeres: Asesinadas 87 mil en el mundo

Unas 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad a manos de sus parejas o familiares, lo que demuestra que el hogar es el lugar más peligroso para ese sector, según las cifras oficiales más recientes contenidas en un informe difundido por la ONU. (Más información)

 

NACIÓN: Hallan predio donde se vendía gas de manera ilegal en Toluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad encontraron un predio, en obra negra, y dos vehículos con alrededor de 30 mil litros de gas  Licuado de Petróleo (LP) de dudosa procedencia. (Más información)

 

MUNDO: Inicia Estados Unidos retiro de sus tropas en Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadounidenses de territorio sirio. (Más información)

 

CIUDAD: ¡Cuidado con los #MordelonesBJ! 'Cazan' a conductores en Eje 6 Sur y cobran mordida de mil pesos

Al parecer algunos oficiales del orden público no les llegó la encomienda de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de actuar con honestidad y erradicar la corrupción en la capital. Es el caso de un grupo de agentes de Tránsito y policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que operan en el cruce del Eje 6 Sur Ángel Urraza y la calle Pestalozzi, en la Colonia del Valle, donde sorprenden a los automovilistas cometiendo una infracción, pero en lugar de sancionarlos con la multa oficial, los amenazan con corralón para orillarlos a pagar una “mordida” de hasta mil pesos. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del viernes 11 de enero de 2019