Resumen de noticias del viernes 9 de noviembre de 2019

Grupo armado bloquea carretera Acapulco-Zihuatanejo con camiones incendiados

Un grupo de sujetos de armados incendió tres vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero. (Más información)

 

 

Integran grupo de investigación especial para caso LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se integró un equipo de investigación para el caso del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites entre Chihuahua y Sonora. (Más información)

 

 

A 500 años de la Conquista, descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se encuentran

El 8 de noviembre de 1519, Moctezuma II y Hernán Cortés se encontraron en el cruce de lo que ahora es la calle de República de El Salvador y Pino Suárez, en el Centro Histórico de la capital del país. Hoy, a 500 años, dos de sus descendientes se reunieron. (Más información)

 

 

Hacienda deja sin estímulo fiscal para Magna y Diesel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, correspondiente al periodo del 9 al 15 de noviembre de este año. (Más información)

 

 

Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

Enrique Graue, de 68 años, fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para los próximos cuatro años, anunció este viernes la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios. (Más información)

 

 

Juez ordena liberación de Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permaneció 580 días en prisión, saldrá hoy en libertad, luego que el juez Danilo Pereira, del Tribunal Federal de Curitiba, aceptó la solicitud presentada por la defensa del exgobernante. (Más información)

 

 

Asesinan a la historiadora sonorense Raquel Padilla; investigan feminicidio

Raquel Padilla Ramos, historiadora sonorense, fue asesinada con arma blanca y hallada en la comunidad El Sauz, perteneciente a la ciudad de Ures, la tarde de ayer. (Más información)