RESUMEN DEL DOMINGO 18 DE MARZO

PGR investiga gestión de Rosario Robles 

Durante la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se desviaron 831 millones 141 mil 905 pesos bajo la simulación de contratos con universidades e institutos de diferentes estados de la República.

De acuerdo con la información con la que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR), se analizarán a detalle 14 auditorías, pues se tiene conocimiento del desvío de fondos mediante la creación de contratos apócrifos a universidades ubicadas en Morelos, Chiapas y el Estado de México.

Se registra "El Bronco" ante el INE 

A pesar de que algunas de las firmas que entregó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) resultaron apócrifas, la tarde de este domingo, el gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, solicitó su registro como candidato independiente.

Uno de los requisitos para figurar en la boleta electoral era entregar firmas correspondientes al uno por ciento del padrón electoral. Rodríguez Calderón llevó a cabo este requisito, sin tomar en cuenta que el organismo encargado de llevar a cabo las elecciones, debería validar cada una de ellas, a fin de corroborar que fueran legitimas; sin embargo, se informó que sólo 835 mil 511, es decir, el 41 por ciento de las firmas, resultaron legitimas.

Pide Anaya que candidatos independientes muestren más transparencia 

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, pidió que se modifique la Ley a modo que, aquellos que aspiren un cargo de elección pzopular por la vía independiente sean elegidos mediante un proceso que requiera más transparencia.z

La mañana de este domingo, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta a los candidatos que, durante los comicios del 1 de julio, buscarán un cargo de elección popular presentando al partido Movimiento Ciudadano.

Aboga AMLO por independientes

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las autoridades correspondientes, dar una oportunidad “a todos”, luego de que se diera a conocer que, de los aspirantes independientes al poder Ejecutivo, sólo Margarita Zavala reunía las firmas requeridas por el organismo encargado de los comicios.

 

José Antonio Meade realiza registro como aspirante presidencial

Tras su registro como candidato a la Presidencia del país, por la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que solicitará a los legisladores de los partidos que abandera la eliminación del fuero en todos los niveles, ya que todos somos iguales ante la ley.  
Luego de entregar sus papeles ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Meade Kuribreña, enfatizó que la ley está por encima de todos y que ningún mexicano debe tener privilegios de más.

Se registra Mancera como candidato al Senado

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que fue registrado en ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a una curul al Senado de la República en el número dos de la lista nacional del Acción Nacional por la vía plurinominal.

Cabe señalar que su registro fue pactado por la Coalición Por México al Frente; sin embargo, el jefe de Gobierno ha enfrentado resistencias por la presunta imposibilidad legal para que el mandatario capitalino fuera postulado.

Ante lo anterior, la procedencia legal de esta postulación deberá ser analizada y votada por el  Instituto Nacional Electoral el próximo 29 de marzo para el arranque de las campañas.

Marco Antonio sigue sin recuperar la conciencia

A 45 días de su hospitalización, Marco Antonio Sánchez Flores, joven desaparecido por seis días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México, no ha recuperado la conciencia plena, informaron sus padres.

En un clip de video dado a conocer por la Red por los Derechos de la Infancia en México, los padres del menor solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que atraiga el caso, pues “no se sienten cómodos” con las acciones de investigación que realiza la Primera Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Barcelona sigue invicto 

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española y cada vez está más cerca de conseguirlo con su triunfo 2-0 ante el Athletic de Bilbao y la derrota 2-1 del Atlético de Madrid a manos del Villarreal.

Paco Alcácer y Lionel Messi fueron los autores de los goles blaugranas con los que el Barsa sumó su noveno triunfo consecutivo en liga y se mantiene invicto después de 29 fechas disputadas (23-6-0). No pierde desde el 8 de abril del año pasado.

Vive Latino deleita a unos 80 mil asistentes 

Uno de los festivales más esperados en la Ciudad de México por fin comenzaba. La décima novena edición del Vive Latino convocó a un aproximado de 80 mil asistentes, tan sólo en su primer día.

Cinco escenarios, 42 bandas, una carpa de stand up con cinco representantes del género y un espacio dedicado a los filmes independientes más prometedores, abarcaron el Foro Sol a fin de complacer a propios y extraños.