Resumen matutino 30 de mayo

Karime Macías desvió 415 mdp del DIF y otras dependencias

captura de pantalla

México.- A través de 33 empresas fantasma, Karime Macías desvió del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz la cantidad de 415 millones de pesos, dio a conocer una investigación realizada por la organización ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ (MCCI).

Durante cinco años, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, realizó diversos depósitos a empresas fachada por parte del DIF, de acuerdo con la organización, el total cuadruplica la cifra de 112 millones de pesos, antes dada a conocer por la Fiscalía Estatal.

Más información…

Fortalecen estrategia para búsqueda de personas extraviadas en la CDMX


Ciudad de México.- Para reforzar la búsqueda de personas extraviadas en la capital, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) creó la Dirección General del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes.

De acuerdo con una publicación realizada en la Gaceta Oficial, la PGJ, explicó que con está acción busca una reestructura administrativa y de operación en materia de búsqueda y localización de personas extraviadas.

Más información…

Trump pide a Sessions gestionar investigación sobre Rusia

@realDonaldTrump



Nueva York.- No retirarse de la investigación sobre la posible colusión de su campaña presidencial con Rusia, pidió Donald Trump, presidente de Estados Unidos pidió al fiscal general Jeff Sessions.

De acuerdo con una nota publicada en el diario The New York Times (NYT), Trump informó a Sessions, que no aprobaba su desición de retirarse de dicha investigación, lo anterior ocurrido el pasado mes de marzo.

Más información…

Inician rodaje de “Maléfica 2”

La producción de la segunda parte de la cinta “Maléfica” ya se lleva a cabo, anunció Walt Disney Pictures, la película es protagonizada por Angelina Jolie, y Elle Fanning, en el papel de “Aurora”.

La compañía, se abstuvo re revelar la fecha de estreno; sin embargo, informó que el rodaje, se realiza en algunas locaciones de Reino Unido y los estudios Pinewood.

Más información...