RESUMEN MATUTINO DEL JUEVES 12 DE ABRIL

Por orden de Peña Nieto, "El Bronco" está en la boleta: AMLO

El aspirante a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto giró una orden al Tribunal Electoral para que se incluyera a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta electoral.

"Sí, fue por órdenes de Peña Nieto, eso sí. Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez. Falsificar firmas es un delito, debería de haber porque es un delito la falsificación de firmas", aseguró.

Cae compadre de “El Mencho”

La tarde de ayer se informó de la captura de Jorge Luis “N”, alias “El orejón”, a quien se identificó como compadre del capo líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, así como a José Guadalupe “N”, identificado como “El Güero”, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La detención fue gracias a la colaboración de miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Concede Corte amparo para uso recreativo de la mariguana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un nuevo amparo para el uso, cultivo y consumo de la mariguana con fines lúdicos y recreativos.

El amparo fue concedido para el abogado Ulrich Richter Morales, quien tendrá permitido cultivar y consumir su propia mariguana. La novedad se da porque la ministra Norma Piña pronunció su punto de vista por primera vez.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo fue el único que se pronunció en contra de la medida, pero como no hay alguna norma o reglamento que permita adquirir la semilla de la mariguana, esto representa un gran obstáculo para los consumidores.

Propone Meade debates semanales entre presidenciables

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, lanzó un reto a sus oponentes, tanto a los respaldados por los partidos políticos como a los que aspiran al poder Ejecutivo por la vía independiente, con el objetivo de hacer llegar a los mexicanos las propuestas de gobierno que cada uno tiene que ofrecer durante este proceso electoral.

Durante una reunión con militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición que abandera, en el estado de Guerrero, el presidenciable destacó:

“(Quiero) reiterar una invitación, nuevamente, a todos los candidatos y a la candidata a que no le saquen, a que hagamos un debate a la semana para que las familias contrasten no solo quién tiene los cómos, sino quién le va a traer estabilidad a su vida y quién no”, aseguró.

Construcción del NAICM, una amenaza para habitantes de la CDMX: especialista

Arnoldo Matus Kramer, director General de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México, informó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México corre un gran riesgo de inundación debido a que se construye en la zona lacustre del Lago de Texcoco, el cual se utiliza como vaso regulador para evitar que la capital metropolitana se inunde, además agregó que la capital es un lugar que sufre de hundimientos diferenciados, lo que abundaría a dicha problemática.

Por lo anterior, el especialista indicó que el riesgo de inundación del nuevo aeropuerto no es sólo un asunto vulnerable, ya que al cambiar el ciclo hidrológico del lago se pueden registrar severas afectaciones para la Zona Metropolitana del Valle de México en términos de inundación.

Jorge "El Coque" Muñiz estrenará programa en TV Azteca​

Jorge El Coque Muñiz se integra al equipo de TV Azteca, después de 40 años de trabajar en Televisa, para ser el titular de “¡Pásele, yo invito!”, programa enfocado a resaltar el talento de las personas. A partir de mayo, el conductor llegará a la pantalla chica a través del canal a+.

“Esta oportunidad para mí es un sueño porque con los años en la televisión uno siempre tiene inquietudes que quiere desarrollar y a veces se puede; cuando te proponen hacer algo que te interesa es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar”, aseguró Muñiz durante la firma del contrato que se realizó este día en la televisora del Ajusco.