RESUMEN MATUTINO DEL JUEVES 25 DE ENERO

Contraviene LSI derechos humanos: ombudsman

En su informe, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, justificó la acción de inconstitucionalidad que promovió contra la Ley de Seguridad Interior (LSI). Dijo que contraviene los derechos humanos.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llamó a denunciar el discurso de odio en el proceso electoral, pues una democracia genuinamente madura destierra las diatribas y los agravios en favor de un debate racional y fundamentado.

Los candidatos a la Presidencia continúan recorriendo el país

Ante legisladores del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el precandidato presidencial José Antonio Meade dio a conocer diversas iniciativas para hacerle frente a la corrupción. En el Congreso de la Unión, el político propuso que se incauten los bienes de aquellos que hayan cometido corrupción; lo rescatado será destinado a becas para niñas, niños y mujeres.

De visita en Chiapas, por segundo día consecutivo, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que todos sus adversarios se han dado cuenta de la ventaja que tiene sobre ellos en cuanto a las preferencias de la gente, por lo que ya está analizando cómo gobernar México.

El candidato por "México al Frente", Ricardo Anaya, aseguró ante los medios de comunicación que el PRI debería morderse la lengua. Anaya estuvo de visita por Acapulco y aprovechó para visitar a los clavadistas de La Quebrada; afirmó que con la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rescatará a Guerrero.

Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Estas fueron las actividades de este miércoles de los precandidatos:

Como parte de sus eventos de precampaña, la abanderada de Morena por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se presentó este miércoles en el Primer Encuentro con la comunidad LGBTTTI en el Museo Memoria y Tolerancia.

El precandidato Mikel Arriola se presentó con diputados priístas de la Asamblea Legislativa y aprovechó para reiterar que su partido es una gran oportunidad para que exista personal capacitado en el Sistema Local Anticorrupción y continuó cuestionando las acciones del gobierno de izquierda.

Pese a que en el evento realizado ayer martes en la delegación Iztapalapa, la precandidata de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales afirmara que continuaría con sus actividades proselitistas hasta el próximo 11 de febrero, este miércoles no realizó públicamente algún encuentro con vecinos.

Ratifican condena a Lula da Silva por corrupción

La condena por corrupción al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue ratificada por tres magistrados de un tribunal de Porto Alegre, lo que compromete las aspiraciones del político izquierdista de un nuevo mandato en los comicios presidenciales del próximo octubre.

Cubo Torres, nuevo refuerzo de Pumas

Pumas ha agregado un delantero más a su plantilla, se trata del mexicano Erick Cubo Torres, quien regresa al futbol mexicano procedente del Dynamo de Houston.

Torres ya portó la playera de los auriazules y se dejó ver durante una entrevista a TDN, donde aseguró que se encuentra en su mejor momento futbolístico.

Enrique Iglesias demanda a Universal Music por regalías

Enrique Iglesias decidió demandar a Universal Music Group debido a la inconformidad en el pago de regalías de su música que se distribuye vía streaming; el artista español argumentó que las ganancias que ha recibido son menos del 50% de lo establecido en un acuerdo firmado entre la disquera y el cantante.