RESUMEN MATUTINO DEL LUNES 26 DE MARZO

Trump asegura que la construcción del muro iniciará de inmediato  

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró a través de Twitter, que la edificación del muro entre México y su país iniciará de manera inmediata, gracias a que el Congreso aprobó mil 600 millones de dólares, para su construcción.  

Aseguró que esta cantidad de dinero es sólo un enganche, sin embargo, explicó que con ella se puede hacer mucho, para que los demás llegue solo.  

Incendio en centro comercial de Rusia deja 40 niños desaparecidos

Un saldo de 37 muertos, 30 heridos y 69 desaparecidos, son las víctimas oficiales de un incendio que ayer domingo ocurrió en el centro comercial “Zímniaya Vishnia", que se ubica en la ciudad rusa de Kémerovo. 

Hasta el momento autoridades tratan de localizar a las 69 personas desaparecidas, de las cuales 40 son niños, informó RT canal de noticias en Moscú. Las causas del incendio se desconocen.

Presidenciables alistan spots para inicio de campañas

Los candidatos a la presidencia de la República ya preparan el inicio de sus campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio. 

De este modo, tanto el aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; y el de la coalición “Todos por México, José Antonio Meade, buscarán llamar a los ciudadanos a ejercer el voto que los beneficiará a través de anuncios publicitarios.

Dichos anuncios no deberán rebasar los 30 segundos de duración y no sólo podrán verse y escucharse a través de radio y televisión, sino que las redes sociales también los pautarán a fin de llegar a más ciudadanos.

Ver  spots

Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja como saldo 5 muertos

Desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina con integrantes de bandas delictuosas, lo que dejó como saldo cinco muertos, entre los que se encuentran un marino y cuatro presuntos criminales.

Asimismo, se tiene registro de 12 uniformados heridos debido a que sufrieron una serie de emboscadas por parte de hombres armados, mientras llevaban a cabo un recorrido por la entidad.

INE transmitirá debates por Periscope

Los debates de los aspirantes a la presidencia de la República, mismos que serán organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) no sólo serán transmitidos a través de distintos medios de comunicación, sino que la dependencia ha decidido hacer uso de Twitter para que más ciudadanos puedan verlos.

Las transmisiones serán a través de la plataforma Presicope, la cual pertenece a la red social Twitter. 

Hallan cuerpo de uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco fue hallado sin vida la tarde de ayer domingo 25 de febrero en la Barranca de Huentitlán, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades correspondientes.

Detienen a colombianos que robaban en el Centro Histórico

Cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México captaron el momento en que un grupo de personas robaron a transeúntes en calles del Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc, el pasado viernes 23 de marzo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis personas, de las cuales cinco resultaron ser colombianos. El grupo de infractores operaba en las calles de Bolívar y Madero, primero ubicaban a sus víctimas y después las rodeaban para violentarlas y finalmente cometer el atraco.

Denuncia Morena "farsa" en cambios al Programa General de Desarrollo Urbano capitalino 

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, indicó que es una farsa que el Gobierno de la Ciudad de México devolviera a la ALDF el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) capitalino con modificaciones pues, en su opinión, mantiene la tendencia privatizadora y anticonstitucional.

El morenista llamó a los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, principalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a no prestarse a lo que consideró "una farsa" por parte de las autoridades capitalinas.

Antes de partir dejaré una CDMX al cien por ciento: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que antes de partir dejará al Gobierno capitalino funcionando al cien por ciento.

El mandatario informó que la capital del país está en marcha, por lo que cada uno de los servidores públicos sabe qué tiene que hacer; garantizó las acciones de Gobierno a menos de una semana de separarse de su cargo por un lapso de 90 días.

 

Luis Miguel suspende concierto en Acapulco

A pesar de que Luis Miguel tuvo un excelente comienzo con la gira “México por siempre” a finales de febrero, el sábado pasado canceló una presentación en Acapulco, lo que causó críticas por parte del público.

Jarabe de Palo regresa a México con “50 Palos” 

Como parte de su gira “50 palos”, Jarabe de Palo dio a conocer que regresará a México para cantar los temas de su nuevo disco homónimo y otros éxitos como “La flaca”, “Bonito”, “Depende” entre otros.

Para esta nueva visita, el grupo español tiene preparado cuatro presentaciones.

 

Capitanes avanza a la final de la LNBP en su temporada de debut

Una temporada de ensueño está viviendo Capitanes. El equipo debutante de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) venció 70-68 a Fuerza Regia a domicilio para adjudicarse su cuarto triunfo de la serie semifinal (4-1) y con ello pasar a la final.

Después de haber ganado los dos primeros juegos de la serie como local (en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera), el conjunto de la Ciudad de México se presentó con autoridad en su visita a Monterrey para los juegos 3, 4 y 5.