RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 24 DE ABRIL

Confirman muerte de estudiantes de cine de Jalisco

La tarde de este lunes, mediante una conferencia de prensa y un video presentado a los medios de comunicación convocados, la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20, todos estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, ubicada en la entidad antes mencionada.

Asimismo, se informó de la detención de dos de los ocho sujetos vinculados al crimen y además ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público la madrugada del pasado 22 de abril y así dar inicio al proceso legal correspondiente.

Ordena juez de EU a Yarrington permanecer en prisión; lo culpan de 11 delitos

Tras la extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos desde Italia, este día el exgobernador de Tamaulipas sostuvo su primera audiencia ante un juez, quien le dictó permanecer en prisión sin derecho a fianza, pues enfrenta una acusación de 11 cargos, entre ellos, la colusión con el crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas.

El juez federal Ronald G. Morgan explicó a Yarrington los cargos que se le imputan en una acusación emitida por un gran jurado en mayo de 2013.

Luego de ello, el exfuncionario mexicano pidió al juez que se le asigne un abogado de oficio, pues dijo que no sabe si podrá pagar por los servicios de un litigante privado. Morgan dio el visto bueno pero advirtió que si contrata a su propio abogado en un futuro tendrá que devolver el dinero para pagar los servicios designados por la Corte.

Cae sujeto ligado a triple asesinato de estudiantes de la UACM

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que fue detenido un sujeto relacionado con el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), registrado en abril en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que el imputado podría alcanzar los 188 años de prisión.

El procurador indicó que los hechos se registraron el 3 de abril en las inmediaciones de la unidad habitacional "El Arbolillo", en la GAM.

Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México reportaron que un alumno atacó a otros cuatro con una subametralladora. El delito no quedó impune, pues el homicida, quien tiene antecedentes penales por robo, fue arrestado.

¿Por qué ahora el América se vestirá de color verde?

Tal y como lo hiciera hace cuatro años, la directiva del América lanzó un jersey conmemorativo en color verde en apoyo y homenaje a la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Rusia 2018.

América

A través de su cuenta de twitter, el cuadro azulcrema realizó tal lanzamiento, se trata de su cuarto equipamiento para esta temporada y planea utilizarlo en el último duelo de la Jornada 17 ante Santos Laguna.

América

De tal forma, las Águilas dejarán su tradicional plumaje amarillo para cederle paso a una camiseta en diferentes tonalidades de verde con los vivos en rojo, mientras que las calcetas y el short serán blancos.