RESUMEN MATUTINO DEL MARTES 3 DE ABRIL

Conoce la agenda de los presidenciables

La campañas iniciaron y los presidenciables arrancaron con todo para poder llegar más fuerte a la última etapa de este proceso electoral. Aquí todas las actividades que realizaron 

No negociamos con el narco: Segob

Tras darse a conocer que un obispo de Chilpancingo “negoció” con el crimen organizado para que se pararan los homicidios de candidatos en Guerrero, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo desconocer el contexto de dichas declaraciones.

En ese sentido, aclaró que “el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley, y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra” y aunque aceptó que existe un problema de seguridad en Guerrero, aseguró que en Chilapa se tiene identificado al grupo que generó la violencia.

Analizarán EU y México estrategia para migración

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, se reunió con la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kirstjen Nielsen para conversar sobre el tema migratorio entre ambas naciones.

Durante la plática acordaron que se debe analizar la mejor estrategia a seguir, apegándose a las leyes, tanto mexicanas como estadounidenses.

“Esta tarde sostuve una conversación con la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos de América @SecNielsen @DHSgov. Acordamos analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios de conformidad con las leyes de cada país”, publicó el secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Asegura EPN que continuará trabajando para lograr un TLCAN benéfico

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que, sólo con un diálogo de respeto, se logrará ver los resultados de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Del mismo modo, el primer mandatario mexicano se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que mientras México pone un freno al narcotráfico, su gobierno lo hace con la migración, razón por la que Peña Nieto reiteró que, sólo con trabajo, se logrará un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.

Al concluir la entrega de premios de Nacionales de Ciencias y Artes y Literatura 2017¸la cual tuvo lugar en el Palacio Nacional, el presidente aseguró:

“Del tema seguiremos trabajando. Yo creo que nosotros con toda seriedad nos hemos venido conduciendo en una mesa de acuerdo, de negociación y espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad. Pero sobretodo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países con quienes estamos negociando NAFTA y evidentemente en los temas propios de la relación bilateral”.

Conoce la agenda de los candidatos a la jefatura de Gobierno

Ayer, los candidatos a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México se reunieron con sus simpatizantes para garantizarles que serán cumplidas sus promesas y expresaron estar listos para lo que sigue. 

Falleció Winnie Mandela, exesposa de Nelson Mandela

Hoy falleció a los 81 años, Winnie Madikizela Mandela, quien fue considerada como “la madre de la nación” en Sudáfrica, al convertirse en uno de los principales iconos de la lucha contra el régimen de segregación racial (apartheid) en su país y fue exesposa del presidente sudafricano Nelson Mandela.  

Victor Dlamini, portavoz de Winnie Mandela, explicó que murió en el hospital Milkpark de Johannesburgo, rodeada de su familia y seres queridos, después de una larga enfermedad en los riñones. 

Dwayne Johnson sufre depresión​

Considerado como uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Dwayne Johnson se ha dado a conocer por cintas como “Jumanji: welcome to the jungle”, “The fate of the furious”, “Baywatch” entre otros.

Sin embargo, dio a conocer que ha tenido que lidiar con la depresión desde hace 30 años, debido a que su mamá intentó suicidarse, desde entonces, el actor ha tenido “bajones” emocionales por los recuerdos.