RESUMEN NOCTURNO DEL 19 DE ABRIL DE 2018

A siete meses del sismo, damnificados exigen ayuda

A siete meses del pasado sismo del 19 de septiembre, ciudadanos y representantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigieron una mesa de diálogo con las autoridades responsables de la distribución y asignación de los recursos que serían brindados a los damnificados.

Los afectados reclamaron transparencia en el uso de recursos donados para la reconstrucción de la Ciudad de México, por lo que solicitaron establecer una mesa de trabajo y de diálogo con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Pidieron que se les permitiera tener voz en la distribución del presupuesto para la reconstrucción y vigilar que los recursos lleguen a las personas y proyectos correctos.

Autorizan más de 3 mil mdp para la reconstrucción de la CDMX

El recién incorporado titular de la jefatura de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que se tienen contemplados más de 3 mil millones de pesos para proyectos técnicos para la rehabilitación de inmuebles, estudios de suelos y reparación de fracturas en avenidas luego de los sismos del año pasado.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, informó que ya se autorizó la entrega de tres mil 624 millones 592 mil 792 pesos, de los 6 mil 800 millones de pesos que se destinaron del presupuesto capitalino para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Obligaban a mujeres a firmar ante notario para prostituirlas

Las mujeres sudamericanas que denunciaron el delito de trata por parte de Evelyn N, administradora del portal Zona Divas, las obligaba a firmar un contrato ante notario donde supuestamente le permitía trabajar en el país; sin embargo, era una autorización para que se dejaran prostituir.

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, comentó que ha platicado con las seis mujeres, quienes le explicaron cómo eran engañadas al momento de ir al notario a firmar el supuesto permiso de trabajo.

Avalan diputados eliminar fuero, hasta el Presidente

La mañana de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados votó la reforma que permite eliminar el fuero a funcionarios públicos, donde se incluye el Presidente de la República.

Así, con 370 votos, se avaló el dictamen que establece que todos los servidores públicos podrán ser sometidos a juicio político, al tiempo que indica que nadie podrá ser castigado con cárcel por difamaciones, calumnias o injurias en su contra.

Hallan restos humanos en Jalisco; sospechan son de estudiantes desaparecidos

Este jueves 19 de abril, se cumple un mes de que Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, todos estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, desaparecieran.

No obstante, el fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, informó sobre el hallazgo de restos humanos al interior de un predio de Tonalá, mismos que serán analizados para saber si corresponden a los estudiantes de cine.

Asegura AMLO que si lo insultan "no se enganchará" en el primer debate

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, continúa si gira por el norte del país aun cuando está a tan solo dos días del debate presidencial, el cual se llevará a cabo el domingo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que si sus oponentes insisten en insultarle, él mantendrá la cordura y se dirigirá a ellos con respeto, pues no cree que este evento modifique de alguna manera las encuestas, mismas que lo colocan en primer lugar de preferencia.

Guillermo Del Toro, entre los 100 hombres más influyentes de la revista Time

Por su aporte a la industria cinematográfica, Guillermo del Toro fue considerado por la revista Time en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. El cineasta mexicano aparece al lado de personalidades del entretenimiento como la actriz Nicole Kidman.

La publicación señaló que el creador de “La forma del agua”, cinta por la se llevó las estatuillas de “Mejor Director” y “Mejor Película” en la edición 90 de los premios Oscar, es un director al que todos admiran; puntualizó que en sus filmes muestra historias llenas de varios elementos que hacen que el espectador no pueda dejar de ver sus creaciones.

"Piojo" Herrera encontró al culpable de la baja de Oribe Peralta

Ahora resulta que agentes externos están influyendo en el irregular paso del América, esto luego de su eliminación de la Concachampions y que la presión por obtener el título de Liga se haya potencializado.

Y el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, fiel a su estilo frontal para expresarse, puntualizó que Oribe Peralta no ha rendido lo que se esperaba en esta campaña, tras sólo sumar tres goles y una asistencia en los 1,221 minutos que ha disputado. Hasta el Tri y Juan Carlos Osorio salieron raspados en el tema.

“Me parece que hay una exagerada presión sobre Oribe, sobre si va o no a Selección y ese es un distractor, si Osorio lo llama o no y aunque el chavo dice que no, yo creo que sí es un distractor, pero estamos consciente que queremos al Oribe goleador. Se le ha dicho que deje de pensar en Selección y se concentre, ya que ha quedado a deber en el tema de gol”, puntualizó el timonel azulcrema.