RESUMEN NOCTURNO DEL LUNES 9 DE ABRIL

Se reúne Navarrete con obispos tras caso de sacerdote en Chilapa

A puerta cerrada, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El encargado de la seguridad interior arribó a las oficinas centrales del Episcopado en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, donde platicó por más de dos horas con los sacerdotes para tratar el tema de la reunión del obispo de Chilapa con el crimen organizado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Navarrete Prida indicó que durante el encuentro se tocaron temas diversos de interés común.

Sugiere PRD que Zavala se una a Anaya

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sugirió a la candidata a la presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, declinar en favor del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

“Le planteamos a Margarita que se sume a la congruencia y en la realidad de lo que está sucediendo en este país, al proyecto que va creciendo, al que realmente tiene cada día un poco más de posibilidades de ganar y ella puede ser de ello”, expresó la secretaria de política de alianzas del CEN del PRD, Elizabeth Pérez.

Cabe señalar que la tarde del domingo 8 de abril, la exprimera Dama de México, convocó a sus seguidores y al público en general, a unirse a la transmisión en vivo que tuvo a través de su cuenta de Facebook, donde respondió a diversas preguntas que le hicieron los usuarios.

Conoce la agenda de los presidenciables

Entérate de las actividades de los candidatos que buscan suceder a Enrique Peña Nieto.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El tres veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que no conoce al exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia, incluso aseveró ni siquiera haberlo visto a pesar de contemplarlo como candidato plurinominal al Congreso de la Unión por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El tabasqueño, que estuvo presente en la Asamblea de la American Chamber México, la cual ocurrió la mañana de este lunes 9 de abril, aseguró ante los cuestionamientos recibidos sobre “Napito” que contemplarlo para la siguiente legislatura es simplemente porque es perseguido por las leyes mexicanas.

“No conozco a Napoleón. No lo he visto. Lo tengo como senador porque fue víctima, según nuestro punto de vista, de persecución. En este país se deben garantizar las libertades, el derecho a disentir”, aclaró.

RICARDO ANAYA CORTÉS

Este lunes, el candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente"Ricardo Anaya, inició su segunda semana de campaña con la presentación de ocho propuestas para cambiar la realidad de violencia y discriminación contra las mujeres, así como la desigualdad laboral.

“Mientras las mujeres vayan al frente y ellas estén empoderadas, también habremos de empoderar a las familias, a México y a toda la sociedad”, aseveró el candidato presidencial.

En ese sentido, destacó una serie de problemáticas que enfrentan las mexicanas, por ejemplo, dijo, no es normal que las mujeres ganen 30 por ciento menos que los hombres ni que desarrollen casi el 80 por ciento  de las tareas domésticas, mayoritariamente sin remuneración.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no existen partidos políticos corruptos, mas sí hay políticos que incurren en catos de corrupción.

El exsecretario de Hacienda, que participó en la Asamblea de Socios de la American Chamber of Commerce, la mañana de este lunes 9 de abril en el Club de Industriales, declaró:

“No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos. Eso vale la pena distinguirlo porque México necesita muchos servidores públicos y México necesita que se haga buena política y México necesita que los malos políticos, del partido que fuera, estén enfrentando sus consecuencias. Eso es lo que hemos planteado y luego hemos planteado desde la tranquilidad de haber servido por años, en toda mi trayectoria sin estar en ningún escándalo. A México no le sirven las etiquetas, sino el deslinde de responsabi9lidades de políticos honestos y que no lo son”, aseguró.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, presentó a Alejandro Hope como asesor de Seguridad, Transformación del Sistema Judicial y temas de Cultura de Legalidad, el cual será a partir de hoy parte de su equipo de campaña de cara a los comicios del 1 de julio.

Por ello, la esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que entre sus planes para hacerle frente al crimen organizado, ejecutará los planes que el exmandatario llevó a cabo durante su gestión; sin embargo, aseguró que no será una copia de la estrategia pasada, pues insistió en que le dará un contexto diferente.

Caen dos extranjeros por robo a vivienda en Polanco

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre un robo a casa habitación registrado en la calle Séneca, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades capitalinas informaron que dos sujetos saltaban la barda del domicilio por lo que los uniformados realizaron la detención de dos sujetos, un colombiano de 39 años y un venezolano de 26, a quienes les fueron asegurados desarmadores, una barreta y una mochila que contenía una bolsa de mano con joyas y una cartera con dólares, pertenencias que fueron reconocidos por los habitantes de la vivienda, quienes informaron que los sujetos ingresaron a su casa, los amagaron con una pistola y les robaron sus pertenecías.

Vigilará el C5 proceso electoral del primero de julio

Autoridades capitalinas informaron que el sistema de videovigilancia C5 será usado para vigilar los procesos electorales del primero de julio, con el objetivo de  resguardar la seguridad física de los votantes y de las casillas.

Yuri Beltrán, consejero del IECM informó que se firmará un convenio de colaboración con las autoridades correspondientes para hacer válido el apoyo de las cámaras del C5 durante los comicios.

“La seguridad de las casillas se respaldará con las cámaras del C5, además del despliegue de personas que vigilarán el proceso electoral”, indicó.

Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su paso por las 16 delegaciones como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan la capital de cara a los comicios del primero de julio.

Diego Boneta participará en “Terminator”

A pocos días del estreno de “Luis Miguel, la serie”, se ha revelado que Diego Boneta sigue cosechando éxitos, ya que el actor mexicano está en negociaciones para participar en “Terminator”, por lo que compartirá crédito con Arnold Schwarzenegger.

via GIPHY

De acuerdo con información proporcionada por The Hollywood Reporter, el histrión tendrá un personaje clave en la producción cinematográfica; sin embargo, no se han revelado más detalles respecto a su papel en la historia que está programada para estrenarse el próximo 22 de noviembre de 2019.