RESUMEN NOCTURNO DEL MARTES 26 DE MARZO

Autoridades de Jalisco confirman que César Luis Arellano se suicidó

De acuerdo con las autoridades del estado de Jalisco, luego de hallar el cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, alumno de Medicina de la Universidad de Guadalajara que estaba desaparecido desde el pasado 19 de marzo, al interior de la Barranca de Huentitlán, se ha informado que no se trató de una desaparición forzada, sino de un suicidio.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, informó que cuentan con los elementos necesarios para hacer tal acusación pues al realizarle las pruebas periciales iniciales, no se han arrojado indicios de violencia.

Aseguran rancho propiedad de exmando de Javier Duarte

La tarde de este lunes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yuñes Linares, convocó a una conferencia de prensa donde informó que el Rancho La Cartuja, cuyo valor oscila en los 40 millones de pesos, fue asegurado por elementos federales.

Se cree que la propiedad pertenecía al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, quien se desempeñó en el cargo antes mencionado durante la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. El presunto dueño actualmente está vinculado a procedo por el delito de desvío de recursos.

Afirma el Gobierno Federal que el NAICM atraerá más inversiones

A través de una conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, destacó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), atraerá más inversiones al país, por lo que afirmó, se debe decir sí a la construcción del mismo.

En el mensaje que ofreció, abordó el tema del financiamiento de esta obra, asegurando que, hasta el momento, se tienen invertidos 140 mil millones de pesos comprometidos en un total de 321 contratos, lo que representa la creación de más empleos.

AMLO espera paciente revisar contratos del Nuevo Aeropuerto

El tres veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se encuentra a la espera de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cumpla con el acuerdo relacionado a la revisión de los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), a fin de comprobar que se trata de una obra carente de irregularidades.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional aseveró:

“Espero de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que se forme una comisión tripartita del gobierno actual, de nosotros y del CCE para revisar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco”.

Habrán operativos especiales en la Condesa

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública en el Operativo de Semana Santa iniciaron el pasado viernes 23 de marzo y concluirán el próximo lunes 9 de abril. La dependencia participa con el despliegue de 23 mil 625 elementos policiacos y 2 mil 144 vehículos para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el periodo vacacional.

Detalló que habrá rondines en zonas habitacionales y residenciales. También vigilancia en bancos y restaurantes, puntualizó. Además, precisó que la Zona Rosa, Paseo de la Reforma e Hipódromo de la Condesa tendrán operativos especiales para garantizar la seguridad.

A su vez, Edmundo Garrido, procurador capitalino, detalló que se implementarán operativos en las zonas de Lomas del Pedregal, Hipódromo de la Condesa y Xochimilco para evitar robos a casa habitación.

Gael García y Diego Luna concluyen su relación con Canana

Después de trabajar 14 años en la empresa de cine y televisión Canana, los actores Gael García Bernal y Diego Luna dieron a conocer que concluyen su relación laboral. A través de un comunicado ambos histriones agradecieron su participación en el proyecto.

Detallaron que se sienten orgullosos por haber trabajado más de una década; ya que resaltaron el logro de “las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre”. Hasta el momento no se saben los motivos de su salida de la empresa que queda en las manos de Pablo Cruz y Arturo Sampson.

Osorio lamenta que Croacia no juegue con todas sus figuras

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, lamentó que Croacia, su rival de mañana en partido amistoso, no cuente con equipo completo tras las bajas de seis jugadores importantes por molestias físicas.

Croacia no contará con Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Daniel Subasic (Mónaco), Nikola Kalinic (Milán), Iván Perisic y Marcelo Brozovic (Inter de Milán.