compartir en:

Sismo de 7.2 grados sacude a la Ciudad de México

Un sismo de 7.2 grados sacudió a la Ciudad de México a las 5:39 de la tarde; el Servicio de Sismológico Nacional informó que el epicentro fue a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Protección Civil de la Ciudad de México activó el Protocolo de Emergencias tras el sismo; informó que se continúan revisando las instalaciones de varios inmuebles.

Ciudad de México, sin daños tras sismo de 7.2, informó Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportan daños en la capital tras el sismo de 7.2 grados de este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Miguel Ángel Mancera dijo que la alerta sísmica sonó 72 segundos antes, lo cual permitió que algunas personas desalojaran los inmuebles a tiempo. En entrevista para Foro TV, destacó que fue importante la reactivación de las torres de alerta ubicadas en Oaxaca, pues sin ellas “hubiéramos tenido problemas”.

Réplica de 5.9 alerta a los capitalinos

Después del sismo de 7.2 grados que se registró en Pinotepa, Oaxaca, a las 5:39 de la tarde, se dio una réplica de 5.9 a las 6:36 al sureste de Pinotepa Nacional. Hasta las 6:30 se tenía conteo de 59 réplicas y hasta las 7:30 de la noche ya iban 122.

El sismo de 7.2 grados Richter que se registró a las 5:39 de la tarde, así como la réplica de de 5.9 ocurrida a las 6:36 de la tarde, han activado las alertas no sólo en la Ciudad de México, sino también en todo el país.

A través de las redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La Secretaria de Gobernación indicó que se debe mantener la calma y evitar los rumores para poder atender las zonas que necesiten ayuda; sin embargo, las autoridades han reportado que hasta el momento sólo se han reportado daños materiales en Oaxaca.

Tras sismo, Navarrete Prida hará recorrido por Oaxaca

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que tras el sismo de 7.2 grados Richter, que ocurrió a las 5:39 de la tarde en Pinotepa, Oaxaca, viajará al estado para hacer un recorrido por la zona e identificar los daños materiales.

Detalló que hasta el momento no se tienen reportes de muertes; sin embargo, sí hay pérdidas materiales. “No hay reportes, cuando tengamos datos de manera oficial se darán a conocer”, aseguró el mandatario ante los medios de comunicación.

DAÑOS MATERIALES

El movimiento telúrico ocurrió a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, aseguró que ya se implementó el Plan Estatal De Auxilio a la Población para ayudar a personas afectadas por el sismo; tanto en el epicentro del sismo como en Santiago Jamiltepec sólo son pérdidas materiales.

Bardas caídas y construcciones dañadas es lo que ha reportado la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado.

TAGS EN ESTA NOTA: