RESUMEN VESPERTINO DEL MARTES 30 DE ENERO

Senado analizará petición de agentes armados en vuelos comerciales: Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, afirmó que la posibilidad de que agentes armados estén presentes en los vuelos fronterizos entre México y Estados Unidos es un hecho que la Segob debe analizar; actualmente, la solicitud presentada por el gobierno norteamericano es evaluada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El día de ayer, la agencia de noticias Reuters publicó que los representantes de los gobiernos de México y la Unión Americana se encontraban en pláticas para llegar a un acuerdo respecto a la posibilidad de que exista un despliegue de autoridades estadounidense en los vuelos comerciales.

Cinco mil federales, a cinco ciudades clave: Sales Heredia

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que “se va a sentir la presencia del gobierno de la República” en cinco ciudades clave, donde se reforzará la seguridad con cinco mil elementos de la Policía Federal.

Agentes de las siete divisiones de la Policía Federal y ministerial arribaron hoy a las ciudades de Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo, aunque Sales Heredia no especificó el tiempo en el que estarán estos elementos en dichas entidades.

Barbosa buscará la gubernatura de Puebla

El senador Miguel Barbosa se registró como precandidato a la gubernatura de Puebla ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

El experredista presentó licencia a su cargo en el Senado de la República para contender por el gobierno poblano en contra de la esposa de Moreno Valle.

Diagnóstico médico de Marco Antonio Sánchez revela que presenta "delirio mixto"

Las autoridades capitalinas se encuentran en la espera del diagnóstico del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien continúa internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, al Sur de la capital, para que se presente a dar su declaración.

El estudiante Marco Antonio fue trasladado la madrugada del lunes al hospital, a causa de las fuertes agresiones que presentaba y por el estado psicológico que tenía. Hasta ahora, los gastos hospitalarios han sido pagados por su familia.

Fallece Raquel Espinosa, madre de Miguel Ángel Mancera

Luis Serna, secretario particular del jefe de gobierno de la Ciudad, manifestó hoy su pésame por el fallecimiento de la madre de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Doña Raquel Espinosa, mamá de @ManceraMiguelMX. Un fuerte abrazo, te quiero mucho jefe”, escribió en su cuenta ‏@sernalui de Twitter.

Hallan cadáver del actor Mark Salling

Conocido por su participación en la serie músical “Glee”, Mark Salling, de 35 años, fue encontrado sin vida cerca de un río en Sunland, California, así lo dio a conocer el portal de noticias TMZ.

A pesar de que no se han dado los resultados de la autopsia, el noticiero estadounidense aseguró que podría tratarse de un suicidio, ya que el actor tiene marcas de ahorcamiento. Cabe destacar que hace unas semanas Salling se declaró culpable de posesión de pornografía infantil.

Layún es oficialmente nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla Futbol Club oficializó el principio de acuerdo con el Porto para la contratación del mexicano Miguel Layún, quien jugará a préstamo con opción de compra el resto de la temporada.

En sus primeras declaraciones como nuevo sevillano, el lateral aseguró que está consciente que tendrá mucha competencia con sus compañeros, pero peleará por ganarse un lugar entre los titulares.