RESUMEN VESPERTINO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO

Choque en la México-Puebla deja al menos cuatro muertos y 19 heridos

Cuatro personas fallecieron, y 19 resultaron heridas, como consecuencia del impacto de una combi de transporte público y un camión de volteo en la autopista México-Puebla. El accidente vial ocurrió a la altura de Valle de Chalco en el denominado “puente rojo”.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se registró el choque; testigos que se encontraban cerca de la zona afirmaron que el transporte público, de la Ruta 98, iba a exceso de velocidad, situación que ocasionó la tragedia que terminó con la vida de cuatro personas en el kilómetro 25 de dicha carretera.

Por peculado, exalcalde de Quintana Roo es vinculado a proceso

Mauricio Góngora Escalante, exalcalde del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de peculado en agravio durante su administración pública en dicha entidad. La Fiscalía General del estado aseveró que el daño material asciende a 245 millones 895 mil 576 pesos con 98 centavos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la audiencia de Góngora Escalante se realizó el día de ayer; después de presentar las pruebas correspondientes, un juez de Control señaló que sí existía lo necesario para vincular a proceso al exalcalde, quien gobernó Solidaridad del 2013 al 2016.

Rescatan a 103 migrantes abandonados en Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano lograron rescatar a 103 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras que fueron abandonados al interior de un tráiler en las inmediaciones del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que durante un recorrido por la zona detectaron que de la caja de un tráiler, que se encontraba a la orilla de la carretera, se escuchaban gritos de auxilio de diversos extranjeros que fueron abandonados por traficantes de personas.

Hoja de operaciones evitará triunfos anticipados en las próximas elecciones

Ciro Murayana, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que usar la hoja de operaciones o cuadernillo de operaciones de casilla en las próximas elecciones del 1 de julio es una propuesta que ayudará a evitar oscuridad en la información de los comicios electorales.

El consejero aseguró que el plan electoral no contradice las recomendaciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); además afirmó que ayudará a evitar que los candidatos anuncien su victoria antes de saber los resultados finales, así lo dio a conocer en entrevista con Imagen Radio.

Investigarán a padres del menor que chocó en Tláhuac

Luego de que aparecieran los padres de Luis Eduardo, el adolescente que estrelló un automóvil dejando como saldo cinco personas muertas, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación contra los progenitores.

Los familiares del joven permanecieron en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se les levantó el expediente por el delito de violencia familiar.

Defiende Tump portación de armas y muro fronterizo

Entre ovaciones y aplausos Donald Trump fue recibido en una conferencia con conservadores de Estados Unidos, pues defendió que los norteamericanos porten armas de fuego y reiteró que los maestros de los planteles educativos deben estar armados para impedir otro tiroteo como en Florida.

Por otra parte, en el tema de migración aseguró que tiene un compromiso por reforzar las fronteras y negó que el tema del muro haya sido sólo un tema en la campaña, por ello aseguró que cada que se diga lo contrario la barda subirá tres metros.

Gael García y Natalia Lafourcade cantarán en los premios Oscar

Rumbo a la entrega de los premios Oscar, poco a poco se van revelando detalles de la gala de premiación, por lo que la Academia de Hollywood anunció este día que Gael García y Natalia Lafourcade cantarán durante la edición 90 de los galardones.

“Remember me” será el tema con el que ambos sorprenderán a todos los espectadores de las preseas que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica. Al dúo se unirá Miguel.