Reunión con ministra canadiense fue exitosa: Ebrard

México.- Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo en conferencia de prensa que el diálogo con la ministra canadiense, Chrystia Freeland, fue exitosa y se lograron abordar diversos temas para fortalecer la relación entre ambos países.

El tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue uno de los tópicos abordados en la agenda con motivo de la renegociación del mismo que iniciarán el próximo jueves 26 de julio y afirmó que éste debe permanecer como un acuerdo trilateral.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se reunió con ministra de Canadá

Sin embargo, destacó que la relación México-Canadá puede fortalecerse a través de otros medios, entre ellos está la participación de los canadienses en proyectos del territorio mexicano que puedan interesar a ambas partes como sus aportaciones en la inversión de empresas, industria aeroespacial, vías férreas, transportes y logística.

"Se buscará el aumento significativo en la inversión y participación canadiense en el desarrollo económico de México", dijo el futuro secretario de Relaciones Exteriores.

En cuanto al tema de migración, recalcó que ya hay un acuerdo entre ambos países, pero éste puede sofisticarse y ampliarse de acuerdo a las necesidades de los mexicanos que estudian o trabajan en Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Absurdo e inaceptable, aranceles para autos canadienses: Freeland

Ebrard mencionó que titulares canadienses de todos los campos vendrán a visitar México antes de diciembre para puntualizar y profundizar en las innovaciones que se buscarán hacer durante el próximo sexenio en las cuales el país del norte pueda intervenir.

vah