Revisión en aeropuerto a niño discapacitado causa indignación

En Estados Unidos ha causado gran indignación una inspección que realizaron agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a un niño con necesidades especiales en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), en Texas.

Esto ocurrió una vez que el menor pasara por el detector de metales y debido a una “anomalía” el menor tuvo que ser examinado con mayor detenimiento

“Hemos pasado por un infierno esta mañana. Ellos detuvieron a Aaron por más de una hora en el DFW. (Y deliberadamente nos sacaron del vuelo, nosotros estamos ahora esperando otro). Fuimos tratados como perros porque les pedí que hicieran la inspección de otra manera”, señaló la madre quien considera que el agente se excedió revisándole la zona íntima al menor.

Por su parte,  la TSA mencionó que sólo se cumplió con el protocolo de rigor y que en ningún momento se violó la integridad del niño, la agencia sostiene que la intervención no pasó de los 45 minutos en el punto de chequeo, y que, en ese periodo, también se discutió el proceso con la madre del adolescente.

Hasta el momento el video cuenta con más de 6 millones de reproducciones.