Sigue la agenda de los aspirantes a la Silla Presidencial

Andrés Manuel López Obrador

Durante su visita al municipio de Ixtepec, Oaxaca, el tres veces candidato a la Presidencia se comprometió con los habitantes de la entidad a reconstruirla, luego de los fuertes sismos ocurridos en septiembre de 2017.

En compañía de la candidata al Senado de la República, Susana Harp, quien también se prometió reconstruir la ciudad, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que a pesar de seguir arriba en las encuestas se mantendrá con sencillez.

Más información aquí.

Ricardo Anaya Cortés

Como parte de su gira de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, el abanderado de la coalición Por México al Frente visitó Chiapas, donde aseguró que en caso de resultar electo, hará realidad los Acuerdos de San Andrés Larráinzar.

Los Acuerdos de San Andrés Larráinzar comprometen al Estado a enviar a las cámaras legislativas las iniciativas de reformas constitucionales, para el reconocimiento de derechos de los pueblos indígenas.

Más información aquí.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco

Las propuestas del candidato independiente a la Presidencia siguen causando controversia; sin embargo, El Bronco se ha empecinado en reiterar que, en caso de ganar los comicios las llevará a cabo.

Por lo que aparte de reiterar su propuesta de “mochar manos” a los políticos corruptos, impulsará una ley que aplique la pena de muerte a los delincuentes catalogados como con alta peligrosidad, para lo cual será necesario reformar los artículos primero y 22 de la Carta Magna.

Más información aquí.

José Antonio Meade Kuribreña

A pesar de la ola de violencia que en los últimos días ha afectado al estado de Tamaulipas, el abanderado de la coalición Todos por México se reunió con militantes y simpatizantes de su movimiento en dicha entidad.

Desde Tampico, el exsecretario de Hacienda presentó una estrategia de seguridad integral, la cual de acuerdo a sus declaraciones, devolverá la paz a los habitantes del estado.

Más información aquí.