Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan recorriendo las calles de la capital para exponer ante sus simpatizantes las propuestas de campaña con las que esperan ser favorecidos con el voto de los capitalios.

A través de redes sociales, los políticos y candidatos independientes presentan los argumentos necesarios para convencer a los votantes de que son la opción más viable para los comicios del 1 de julio.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Juntos Haremos Historia", continúa con los actos proselitistas en la capital de cara a los comicios del 1 de julio, por lo que este sábado 28 de abril recorrió en compañía de su equipo de trabajo las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

Al reunirse con simpatizantes y militantes de los partidos que encabezan la coalición, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que para hacerle frente a la inseguridad que impera en la urbe, es necesaio contar con un buen secretario de Seguridad Pública.

Alejandra Barrales

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", Alejandra Barrales, sostuvo encuentros con simpatizantes de su movimiento en algunas delegaciones de la capital. Tal es el caso de Iztacalco e Iztapalapa, donde a pesar de las inclemencias del clima, la aspirante agradeció la presencia de los vecinos de las respectivas demarcaciones.

"Cuando uno los ve que a pesar de la lluvia, del granizo, del frío aquí están presentes, yo les digo qué es lo único que puedo hacer para corresponderles. Primero, morirme en la raya para convertirme en la jefa de Gobierno de esta ciudad. Vamos a trabajar igual que ustedes, contra viento, marea, granizo, pedradas y todo lo que nos quieran aventar. Igual que ustedes, Alejandra Barrales no se va a doblar", declaró ante los presentes.

Mikel Arriola 

La mañana de este sábado 28 de abril, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en compañía de su esposa, encabezaron la "Marcha por la vida", que en su séptima edición tuvo como principal objetivo exigir a las autoridades a poner un freno a la política que despenaliza el aborto y de esta manera, privilegiar el derecho a la vida.

Esta manifestación partió del Monumento a la Revolución y tiene como principal objetivo arribar en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual se localiza en las calles de Allende y Donceles en la capital del país.

Mariana Boy

La candidata a la jefatura de la Capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, insistió en que es posible reducir en al menos un 30 por ciento el gasto de ocho millones de pesos diarios que se invierten en la gestión de residuos sólidos que se generan en la Ciudad de México.

Cabe destacar que como parte de su plataforma de gobierno, Boy ha insistido en promover campañas que ayuden a la concientización de los capitalinos para que puedan llevar a cabo una buena separación de los residuos tanto orgánicos como inorgánicos que se crean en los hogares, por lo que añadió que para poder lograr esta reducción del presupuesto asignado, llevar a cabo esta actividad desde el hogar es fundamental.

Purificación Carpinteyro

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por el partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, continúa con los actos proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio, por lo que la mañana de este sábado 28 de abril, llevó a cabo un desayuno con habitantes de la delegación Benito Juárez cuya finalidad fue para presentar propuestas y escuchar sus inquietudes.

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante al gobierno capitalino compartió los hechos, donde además, aseguró haberse comprometido a trabajar no solo por los habitantes de la demarcación, sino por todos los que radican en la capital mexicana.

Marco Rascón Córdova

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, adelantó que el evento que tendrá lugar este domingo 29 de abril en el Monumento a Fransisco Villa en el Parque de los Venados, de la delegación Benito Juárez, contará con su presencia, ya que será él quien de el banderazo de inicio de las campañas de los aspirantes a alcandías y consejales por el partido que representa.

Este evento de inicio de campañas será al filo de la media noche, por lo que en compañía de Alfonso Buendía Hernández, quien busca convertirse en alcalde de Iztapalapa; Fabiola Méndez Cedillo, candidata por Miguel Hidalgo; Michelle Aurora Sánchez por Tlalpan y Marcos Nájera Téllez, quien aspira convertirse en alcalde de Xochimilco, el candidato al gobierno de la capital se dará cita en el lugar antes mencionado.

Lorena Osornio

La candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, aseguró que de ganar los comicios, su objetivo es acabar con la corrupción para que de esta manera la inseguridad pueda erradicarse.

Para conseguirlo, adelantó que es necesario que sean los capitalinos quienes elijan al secretario de Seguridad Pública e incluso, consideró necesario que las condiciones laborales y los sueldos de los que gozan los policías mejoren considerablemente, pues con ello, ejercerán su labor de una mejor manera.