Sigue la agenda de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Te presentamos las actividades de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno. 

Propone Arriola plan para poner freno a los conflictos viales

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, informó que de ganar la Jefatura de Gobierno el ingreso al segundo piso del periférico será gratis para quienes compartan su carrocon lo que se reducirá el número de vehículos que transita por la zona, el tráfico y la contaminación.

Por lo anterior, aseguró que sin faltar al contrato con la empresa concesionaria del servicio “la ciudad puede sufragar el costo y con la medida se puede ayudar a que los trayectos sean más cortos en horas pico”.

Sheinbaum pide a Amieva y a autoridades electorales frenar la violencia política

Este domingo la candidata a jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visitó tres colonias de la delegación Iztapalapa: Paraje Buenavista, La Era y Barrio San Antonio.

Durante su intervención solicitó, al nuevo mandatario capitalino José Ramón Amieva Gálvez, frenar la violencia política.

Luego de que perredistas impidieran ayer que la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia realizara un mitin en las calles de la delegación Gustavo A. Madero, Sheinbaum reprobó la violencia que promueve el PRD.

Acusó a un grupo de militantes del Sol Azteca de sabotear su evento planeado que tenía programado ayer a las 19:00 horas; pese al impedimento, aseguró no la intimidan y que continuará con su campaña en todas las delegaciones de la ciudad.

Se suman exmorenistas al equipo de Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que "el debate de esta noche lo ganará Ricardo Anaya, dada su fortaleza política y la claridad de su postura".

Luego de su visita al mercado Azcapotzalco, la abanderada perredista indicó que Morena perderá por su falta de capacidad de diálogo.

Por lo anterior, indicó que una característica de Morena “es que no les gusta debatir, les gustan los rounds de sombra y victimizarse diciendo que no hablan porque no los dejan”.

Boy llama a sancionar por tiraderos de basura en las calles

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, se pronunció en contra de los tiraderos de basura en las calles de la ciudad de México.

En su red de Twitter solicitó a las autoridades sancionar a las personas que contribuyan a la acumulación de desechos en espacios públicos.

A su vez, añadió que los ciudadanos deben contribuir para conservar los espacios limpios, llamó a realizar la“ley de las cuatro erres”: reducir, reusar, reciclar y recuperar energía.

Rascón alista contienda con Arriola para defender los derechos de la ciudad

El candidato del Partido Humanista, Marco Rascón Córdova, invitó a los ciudadanos a sumarse a la Lucha del Milenio, un movimiento que encabeza el aspirante a la gubernatura de la CDMX.

En su red de twitter anunció que el próximo 12 de mayo a las 17:00 horas se reunirá con sus simpatizantes en el Monumento de la Revolución y se llevará a cabo el evento SuperBarrio contra Batman.Con SúperBarrio sostuvo  “defenderemos la lucha que por años hemos dado en las calles para transformar la  ciudad de México en una Ciudad de libertades, y que hoy se encuentra ante el peligro de un retroceso a una ciudad de las tinieblas con Mikel Arriola”, afirmó. 

Carpinteyro llamó a no seguir derrochando mdp en spots

En el marco mundial del Día de la Tierra, la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, llamó a los ciudadanos a fomentar la armonía con la naturaleza. 

Por otra parte, la abanderada de Nueva Alianza, aseguró en un vídeo que cirucula en sus redes sociales que de ganar en los próximos comicios, pondrá en marcha los 70 trenes arrumbados del Metro. Además, en la grabación invita a los ciudadanos a conocer sus propuestas. 

Visita Osornio a habitantes de la Hipódromo-Condesa

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mantuvo una reunión con habitantes  de las colonias Roma, Condesa e Hipódromo-Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Durante la reunión, la independiente presentó sus propuestas de Gobierno en temas de seguridad y empleo, con los cuales buscará garantizar la tranquilidad y el desarrollo de las familias capitalinas.

Por lo anterior, aseguró que los habitantes de la Ciudad de México deben hacer la elección del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con el fin de que su actuar no responda a ningún interés que no sea el de la ciudadanía.