Sigue la agenda de los presidenciables

Margarita Zavala Gómez Del Campo 

La candidata independiente a la Presidencia de México aseveró que el país está inmerso en la violencia, debido a que existen muchos cobardes en el gobierno actual. Por lo que prometió la creación de una oficina de ética para supervisar a los funcionarios que tienen los cargos más altos. También enfatizó que utilizará todos los recursos necesarios para ayudar a las víctimas de violencia y encontrar a todas las personas desaparecidas. 

Por otro lado, dijo que si ella no estuviera en la contienda electoral y Ricardo Anaya fuera candidato del PAN en las próximas elecciones, probablemente votaría por él. 

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” 

En su recorrido por el Mercado de la República, en San Luis Potosí, Jaime Rodríguez Calderón, se topó con tres personas con las máscaras de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, a quienes acusó de vivir con el dinero público. 

Luego de la reunión con los “candidatos”, “El Bronco” continuó con su recorrido por el Mercado donde se encontró con simpatizantes de López Obrador, quienes le lanzaron consignas en su contra como: “eres un ratero, comprador de firmas”, “regrésate a tu rancho”. Sin embargo, sus seguidores lo llamaron el nuevo presidente de México, pues aseguraron que era el único que había dado propuestas. 

Andrés Manuel López Obrador 

El presidenciable se reunió con miembros del Consejo Consultivo de Citibanamex, por lo que el morenista agradeció que ante las distorsiones que buscan implementar el miedo en su contra, tengan el interés de escucharlo. 

Al salir del encuentro López Obrador aseguró que “este arroz ya se coció”, pues dijo que es evidente su triunfo a sólo dos meses de que termine la campaña presidencial. De igual manera aseguró que no ha tenido pleito con el sector bancario y que ha mantenido una relación de respeto, por lo que la reunión no fue una reconciliación. 

José Antonio Meade Kuribreña 

El candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, respondió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador al decir que su “arroz ya se coció” y recordó que el morenista no ha podido explicar su patrimonio ni la manera en que maneja el partido, por lo que invitó a que lo hiciera antes de asegurar que su arroz ya se coció. 

Meade Kuribreña aclaró que la soberbia no es inteligente, pues las declaraciones del aspirante de Morena es lo que demuestran e insistió en que el tabasqueño presente su declaración 7de7, pues aseguró que no lo hace porque no ha podido acreditar su 3de3 verdadera. 

Ricardo Anaya Cortés 

Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, pidió al PRI que apruebe la eliminación del fuero al presidente de la República y demás funcionarios, en vez de simular que lo va a hacer; ya que aseguró que el PAN lleva librando esa batalla por 19 años.  

El candidato presidencial aseguró que el PRI sólo está engañando a la gente, ya que presentan la iniciativa ante un Cámara, pero cuando llega a otra ponen miles de pretextos para que no sea aprobada; situación que el presidenciable calificó como inaceptable.