Tras caso Anaya, diputados del Frente van contra titular de la PGR

El Frente conformado por el PAN, PRD y MC alista un juicio político en contra de Alberto Elías, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) por uso indebido del servicio público.

La solicitud de juicio proviene de la Cámara de Diputados, donde los legisladores de dichos partidos aseguran que el titular de la PGR utilizó dicha institución para denostar y afectar la reputación del candidato presidencial Ricardo Anaya.

El líder de la bancada del PAN, Marko Cortés acusó que el procurador Elías Beltrán ha filtrado información para calumniar al aspirante de la coalición “Por México al Frente”, por lo que la ha convertido en un “jefe de la guerra sucia”.

NOTA RELACIONADA: PGR asegura que Anaya se negó a declarar

Asimismo, indicó que las instituciones del Estado no pueden estar al servicio de los políticos de gobierno o de interés electorales, ya que aseguró que la dependencia debería estar indagando los casos de Tlatlaya, Oceanografía, Casa Blanca, Nochixtlán, entre otros temas.

El panista aseguró que sus homólogos perredista, Francisco Martínez  y de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez, comparte dicha ideología, y que además ha hecho caso omiso a la Auditoría Superior de la Federación sobre los desvíos en Sedatu y en Sedesol.

“Vamos a exigir que el actual encargado de despacho de la PGR sea sujeto a juicio político, que deje el puesto para que responda ante la Nación por su cuestionado interés de querer enlodar la imagen de Ricardo Anaya, formando parte de la cortina de humo para ocultar sus deficiencias”, recalcó.

Por su parte, el diputado Jesús Zambrano indicó que los ataques del gobierno hacia Anaya sólo demuestran que han decidido impulsar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial, ya que José Antonio Meade no logra levantar las encuestas.

NOTA RELACIONADA: Anaya se presenta en la PGR, pide le sea notificado sobre actos ilegales