Aguascalientes.-  Intensa lluvia provocó el colapso del sistema de drenaje del estado de Aguascalientes, lo que provocó inundaciones en calles y avenidas, informó en un comunicado el Municipio a través de su cuenta oficial de Twitter @MunicipioAgs.

Durante la tarde y noche de ayer, se registró una intensa lluvia, un fenómeno atípico en la zona. La corriente de agua que se formó arrastró automóviles y contenedores de basura en el centro y sur del estado; hubo cierres a la circulación y se registró que en algunos puntos el agua subió hasta dos metros.

Todavía esta madrugada los pobladores sufrieron los estragos de la tromba, ya que las autoridades recibieron reportes de auxilio debido a que el agua había subido y afectado las viviendas.

La tormenta tomó por sorpresa a la  Unidad municipal de Protección Civil, ya que no se tenían previstos los estragos, sólo tenían conocimiento de que la mañana del martes la Secretaría de Gobernación emitió una alerta por fuertes tormentas que se registrarían en diferentes estados, incluido Aguascalientes.

ZONAS MÁS AFECTADAS

Elementos de Protección Civil vigilaron la Presa del Cedazo, ante el riesgo de que se desborde y cause inundaciones en varias colonias aledañas.

Los puntos más afectados fueron la calle Virrey de Mendoza, donde se calcula que al menos 20 vehículos, en su mayoría propiedad de la Fiscalía General del Estado, fueron arrastrados por la corriente del agua.

Mientras que en la esquina de Virrey de Mendoza y Héroe de Nacozari, los carros quedaron encimados, tras ser arrastrados por el agua.

En la glorieta del Quijote se reportó que el agua subió más de un metro  por lo que varios automotores quedaron completamente cubiertos, una de las familias que estaban a bordo de su automóvil tuvo que ser rescatada.

Al oriente de Aguascalientes, en Santa Anita, así como el segundo anillo de Circunvalación, el primer anillo y diversas calles que conforman estas dos avenidas, y de la Avenida de los Maestros, acumularon tanta agua que también hubo unidades de motores que quedaron encimadas por el fuerte movimiento de la corriente.

Te puede interesar: Dos mujeres mueren por inundaciones en Aguascalientes

En redes sociales se hicieron virales los videos que muestras las inundaciones y cómo los carros “navegan”.

Las principales avenidas: Adolfo López Mateos, primer y segundo anillo de Circunvalación Avenida de los Maestros, Santanita y Alameda, fueron las más afectadas por la tormenta, ahí hubo mayores complicaciones viales.

En el norte,  Luis Donaldo Colosio quedó inundado la avenida Gómez Morín también se cubrió de agua y dejó varados a varios automotores.

msc

TAGS EN ESTA NOTA: