[VIDEO] Le dan zape a Duarte al llegar a su audiencia

Ayer se difundió un video que muestra al detenido ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recibir un zape en la cabella por parte de una mano anónima, justo antes de su primera audiencia en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

El periodista Javier Risco publicó en su cuenta de Twitter (@jrisco) el video donde Duarte es "despedido" de manera ofensiva por maras y narcotraficantes de Guatemala, cuando se observa la mano de una persona alcanzar la nuca del ex gobernador y lanzarle un golpe sin fuerza, pero al darse cuenta, el detenido voltea para adivinar quién fue el culpable.

Ante esta acción, Risco muestra su curiosidad por saber "¿De quién es la mano VALIENTE Y VENGADORA que le da un ZAPE al raterazo de Javier Duarte?". 

Después de su estancia en las celdas de presuntos delincuentes, el ex mandatario tendrá que enfrentar a la justicia mexicana en un proceso que durará varios meses si se usa los recursos legales de esa nación para retrasar su envió; las autoridades de México piden la extradición de Duarte, por lo mientras el acusado está detenido en el penal de Matamoros, Guatemala, hasta que su abogado analice el caso.

En México las autoridades tienen hasta 60 días para entregar la solicitud de extradición y evidencias que confirmen las acusaciones, ya que de lo contrario Javier Duarte podrían salir libre.