(Video) El 'cometa verde' impacta el cielo

Ciudad de México.- El C/2022 E3, también conocido como el "cometa verde", ha dejado impresionantes fotografías y videos capturados por aficionados a las estrellas y el espacio. Después de estar en su punto más cercano a la Tierra, entre el 1 y 2 de febrero de 2023, ha generado mucha expectación entre los amantes de la astronomía.

Este cometa fue descubierto en marzo del año pasado por el Zwicky Transient Facility en California y, después de nueve meses, por fin llegó a la Tierra. Aunque no es la primera vez que el "cometa verde" visita la Tierra, hace 50 mil  años, gracias a la tecnología actual se puede capturar su imagen sin la necesidad de instrumentos especiales.

Según expertos, el "cometa verde" estará a 42,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, lo que lo hace visible a simple vista. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no será visible en todas partes del mundo y que, en los países del hemisferio norte, como México, será posible verlo en la noche del 1 de febrero o madrugada del 2 de febrero.

Para capturarlo en fotos y videos, es necesario elegir un lugar alejado de las luces de las ciudades.