Weinstein amenazó con romper las rodillas de Salma Hayek

Después de que se dio a conocer que Harvey Weinstein acosó sexualmente a Salma Hayek durante el rodaje de la película “Frida”, la mexicana detalló en entrevista con Oprah Winfrey que el productor amenazó con romperle las rodillas por no tener sexo con él.

La actriz confesó que a través de la directora Julie Taymor se enteró que Weinstein quería matarla. "Voy a romperle las rótulas", sostuvo el productor estadounidense al ser rechazado por Hayek.

Sufrió depresión por culpa de Weinstein

A pesar de que el filme “Frida” es una de las películas más reconocidas tanto a nivel nacional como mundial, Hayek detalló que fue un periodo difícil debido a los sentimientos negativos que sentía.

“Estaba deprimida, paranoica; vivía con miedo, intentaba salir, pero no podía”, sostuvo la veracruzana.

A principios de diciembre, la actriz denunció, a través de un texto publicado por The New York Times, que el productor la había acosado durante las grabaciones de la cinta donde interpretó a Kahlo,y la obligó a realizar una escena sexual que no estaba contemplada en el guion original. "Harvey Weinstein, mi monstruo", fue el nombre de la publicación en la que relató que el estadounidense quería sacarla de la producción debido a que no accedió a tener relaciones sexuales con él.

Hayek afirmó que se armó de valor para alzar la voz debido a todas las mujeres que denunciaron que, como ella, habían sido víctimas de Weinstein. Una de las famosas que denunciaron al productor es Uma Thurman, quien también aprovechó para decir que Quentin Tarantino había intentado matarla.

TE PUEDE INTERESAR: Uma Thurman revela que también fue víctima de Weinstein

Durante la entrega de los Globos de Oro, Salma Hayek se sumó a la campaña #Me too que consistía en vestir de negro para protestar sobre los escándalos sexuales en Hollywood. En diciembre pasado la mexicana escribió una columna en  The New York Times donde amenazaba con matarla.