“No soy racista”, afirma Trump tras ser cuestionado [VIDEO]

Este domingo, el presidente Donald Trump negó ser "racista" y haber lanzado comentarios despectivos sobre los inmigrantes de Haití y naciones africanas. 

Cuando un reportero le preguntó qué pensaba sobre las personas que lo consideran racista, el mandatario aseguró “No, no, no soy racista”. 

“Soy la persona menos racista que alguna vez hayan entrevistado. Puedo asegurárselos”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: 

El tema fue abordado por el mandatario de forma breve el domingo cuando arribó a uno de sus clubs de golf en West Palm Beach, Florida, donde cenó acompañado por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Cabe destacar que la semana pasada, el presidente Donald Trump volvió a arremeter contra la comunidad migrante durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos.

Al ser cuestionado por dos senadores sobre si existía la posibilidad de plantear un proyecto de ley migratoria que otorgue visado a algunos de los ciudadanos de países que se ha retirado recientemente del Estatus de Protección Temporal (TPS), el republicano respondió:

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, según The Washington Post.

TE PUEDE INTERESAR: 

El medio explicó que dos fuentes familiarizadas con el encuentro en el Despacho Oval, informaron que el mandatario sugirió que Estados Unidos debería atraer a más inmigrantes de países como Noruega.