Alumnos de Prepa 5 denuncian extorsión de policías

La mañana de este miércoles, estudiantes de la Preparatoria 5, ubicada en Calzada del Hueso se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel educativo para exigir que se esclarezca el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, alumno de la Prepa 8 desaparecido el pasado martes 23 de enero y localizado 5 días después en el Estado de México.

Con banderas rojinegras y bloqueos en la avenida, los jóvenes exigieron a las autoridades que se den a conocer los hechos ocurridos tras la detención arbitraria de los policías del sector Hormiga, luego de señalar como presunto ladrón a Marco, golpearlo y subirlo a una patrulla.

Además algunos estudiantes aprovecharon para manifestar que en ese plantel educativo han ocurrido hechos similares al del joven de 17 años, indicando que en ocasiones, policías han llegado a extorsionarlos pidiéndoles dinero a cambio de su libertad.

El pasado lunes, la Preparatoria 8 fue cerrada debido al paro de labores iniciado por los alumnos, quienes también solicitaron que se brindaran las explicaciones pertinentes sobre la desaparición de Marco Antonio luego de intentar tomar una fotografía cerca del Metrobús El Rosario.

¿QUÉ PASÓ CON MARCO?

El pasado domingo 28 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dio a conocer imágenes en las que se observa con vida al joven desaparecido el pasado 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, al interior del Juzgado Calificador del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte del mandatario capitalino, cerca de las 8 de la mañana el Juzgado Calificador de Tlalnepantla refirió a las autoridades capitalinas a través de una llamada telefónica sobre la presencia de un joven en sus instalaciones el día sábado, luego de ser encontrado caminando por las calles de manera "imprecisa", por lo que fue asegurado, pues comprometía su seguridad dada la alta afluencia de vehículos.

Después de las 22 horas de ese mismo día y al corroborar que no cometió ninguna falta administrativase le permitió retirarse de las instalaciones.

Tras revisar los videos se confirmó que el joven salió caminando y se dirigió nuevamente a la avenida Mario Colin.

Instantes más tarde de que concluyera la conferencia de prensa, el mandatario capitalino confirmó que el adolescente había sido encontrado en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México en una situación de desorientación.

Hasta el momento Marco Antonio no ha podido rendir su declaración debido a la situación psicológica en la que se encuentra, pues según los estudios clínicos, presenta deliro mixto e incluso no reconoce a sus padres.

NOTA RELACIONADA: Investigan nuevas anomalías tras la desaparición de Marco

NOTA RELACIONADA: Buscan a uno de implicados en la detención de Marco Antonio​