Hugo Hiriart presentará Autorretrato en el ciclo de Lecturas de la Academia Mexicana de la Lengua

Ciudad de México.- Hugo Hiriart, escritor, dramaturgo y miembro de número de la AML leerá su autorretrato en el ciclo “Lecturas estatutarias de la Academia Mexicana de la Lengua”, texto en el que enumera momentos, instantáneas y epifanías de su vida como ser humano, narrador y pensador. La proyección tendrá verificativo el próximo jueves 27 de octubre, en punto de las 13:00 horas, a través de las redes sociales (Facebook y YouTube) de la AML. 

            El autor de Galaor realiza, a modo de pintura miniaturista, una descripción de sí mismo en la que convergen el arte, la filosofía, la naturaleza, la cotidianidad y sus gustos como habitante del mundo: “me gusta tomar complejo B y los caballos de carreras de patas finas y el timbre del violonchelo y Arturo de Córdoba en papel de loco y la manera de caminar de las palomas, moviendo la cabeza hacia delante y hacia atrás”.

            Las palabras de Hiriart están impregnadas de infancia, asombro, vida, memoria, motivos; de esta forma, su autorretrato logra conservar para el futuro su ser y su literatura.