Cae otra mexicana implicada en robo a joyería en Uruguay

Una mujer involucrada con la banda de mexicanos que asaltaron una joyería en un hotel en Uruguay el pasado martes, fue detenida por las autoridades de ese país.

De acuerdo con los reportes, la mujer pretendía abordar un vuelo a México en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, sin embargo, fue detenida luego de mostrar actitudes sospechosas ante los policías.

Las autoridades detectaron una mensaje recibido por la detenida donde se le ordenaba su regreso inmediato a México, luego de que arribara el pasado viernes a Montevideo.

Al ser capturada, se realizaron las investigaciones pertinentes y se dio a conocer que está relacionada con uno de los sujetos detenidos por el robo de joyas en un hotel de Punta del Este, aunque no se sabe con exactitud cuál es su función dentro de la banda delictiva.

Con ella, ya suman 15 los detenidos por ese robo, que derivó en la determinación de 120 días de prisión preventiva de sus integrantes. Además, se informó que cuatro de los detenidos son requeridos por las autoridades de Costa Rica.

El valor de las joyas robadas asciende a los 3 millones de dólares.

HECHOS

El martes pasado un comando de 12 hombres armados ingresaron a la joyería del hotel Enjoye en Uruguay, para sustraer joyas y relojes de cada estantería por medio de mazos. El modus operandi de la banda delictiva fue relacionado con los diversos asaltos a joyerías de la Ciudad de México, ejecutados por la banda denominada “El Mazo”.

Al confirmar que la nacionalidad de los implicados era mexicana, el jefe de Gobierno capitalino,Miguel Ángel Mancera externó su apoyo con las autoridades uruguayas para esclarecer y castigar a los responsables.

NOTA RELACIONADA: Atrapan a otros tres implicados en robo a joyería de Uruguay

HALLAN BOTIN

Tras la detención de los mexicanos responsables del asalto en joyería uruguaya, el ministerio del Interior informó el pasado viernes que había sido encontrado el botín, con al menos 300 piezas, entre ellas, relojes, collares y anillos.

El hallazgo ocurrió en un departamento de Punta del Este a pocos metros del hotel Contrad, donde ocurrió el asalto.

El embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo lamentó lo ocurrido y comentó ante los medios que probablemente los delincuentes no desconocían que la seguridad en el país, específicamente en Punta del Este es muy alta.

NOTA RELACIONADA: Busca la CDMX coincidencias con la banda de "El Mazo" en Uruguay